Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Estados Unidos confirmó que ayudará al Gobierno en la investigación por el atentado contra Cristina

El Departamento de Seguridad de ese país se reunió con el ministro del Interior, Wado de Pedro y puso a disposición de la Argentina recursos y logística para esclarecer el hecho.

En medio de un gran gesto diplomático, el gobierno de los Estados Unidos condenó nuevamente al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner y, además, puso a disposición de la Argentina todas “las herramientas e instrumentos tecnológicos para aportar a la investigación” judicial que se lleva adelante.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvo en Washington una reunión con Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. En el encuentro, el funcionario de la administración de Joe Biden reiteró “la pronta solidaridad y la condena del gobierno americano” al atentado contra Kirchner.

La disposición de estas herramientas e instrumentos tecnológicos ofrecidos por el gobierno norteamericano implicaría la posibilidad de desbloquear llamados, teléfonos y hacer un seguimiento de la ruta del dinero.

La propuesta de Mayorkas está alineada al planteo que la semana pasada hicieron en Nueva York autoridades del FBI y la Homeland Security al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Los organismos estadounidenses también ofrecieron sus tecnologías para desbloquear el celular del autor del atentado Fernando Sabag Montiel y de otros integrantes de la denominada banda de Los Copitos.

Gracias a este nuevo ofrecimiento, el Departamento de Seguridad norteamericano reiteró hoy ante el ministro del Interior lo ya transmitido a Fernández días atrás durante la reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí, la administración de Biden ya se había ofrecido para la colaboración en el esclarecimiento del hecho.

El seguimiento de la ruta del dinero

De acuerdo a declaraciones del ministro de Seguridad argentino, recibió la propuesta de Estados Unidos para desbloquear los teléfonos de la banda de Los Copitos y, a la vez, develar la ruta del dinero de los detenidos en el marco de la investigación.

Por su parte, Aníbal Fernández resaltó que “la propuesta de colaboración de Estados Unidos ya fue extendida y ahora dependerá de la decisión judicial de aceptar o no esa ayuda”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ETENTADO ESTADOS UNIDOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso