Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Espionaje ilegal : la querella pidió confirmar el procesamiento de Macri

Por su parte, la defensa del ex mandatario pidió revocar la medida.

La querella mayoritaria que representa a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan pidió a la Cámara Federal que se confirme el procesamiento del expresidente Mauricio Macri por maniobras de espionaje ilegal.

La abogada Valeria Carreras insistió en que las maniobras no fueron adelantos de temas de agenda ni avanzadas de seguridad, como había sostenido la defensa, sino espionaje ilegal, tal como lo describió en su momento el juez de Dolores Martín Bava a cargo de la causa antes de que el expediente pasara a Comodoro Py. En una audiencia ante la Cámara, la querella pidió el rechazo de la apelación interpuesta por la defensa de Macri y solicitó la confirmación del procesamiento.

La querella coincidió con el juez Bava en sus argumentos al dar por probados los hechos reportados por la AFI que dieron comienzo a la instrucción del caso, y que el destinatario de esos reportes era el propio Macri.

“Fue Mauricio Macri quien no solo permitió la realización de esas tareas ilegales, sino utilizó esa información para tomar decisiones”, es la conclusión a la que llegó el juez de Dolores Martín Bava al procesar al ex Presidente por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino, tras analizar numerosa documentación.

En la audiencia oral que se realizó por Zoom, la querella pidió: “Es una causa de gravedad institucional y de interés de la sociedad como sostuvo la Cámara Federal de Mar del Plata , por lo que pedimos que los jueces estén a la altura de esta causa”.

El caso debe ser resuelto por los integrantes de la Sala I Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi, y Mariano Llorens, quienes están en condiciones de definir si confirman o no el procesamiento de Macri.

También están procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, la cúpula de la AFI macrista.

Dejá tu opinión sobre este tema
ARA SAN JUAN ESPIONAJE ILEGAL QUERELLA MAURICIO MACRI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso