Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Nea

Equipos técnicos del NEA elaboraron propuestas para presentar a Alberto Fernández

Agrandar imagen
Crédito: 130136

Se realizó en la Ciudad de Formosa, el Segundo Encuentro de Profesionales para la Construcción de un Proyecto Federal de la Región NEA. Participaron profesionales de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones junto a los equipos técnicos de Alberto y Cristina Fernández, encabezados por el Rector de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), Dr. Nicolás Trotta.

 

 

El Encuentro se realizó en el Paseo Costanero de la Ciudad de Formosa, donde se reunieron profesionales y técnicos de las cuatro provincias de la región para abordar temáticas centrales en la construcción de un proyecto federal de país: Educación, Salud, Infraestructura, Energía y Vivienda, Desarrollo Productivo y Empleo, Justicia Social e Inclusión.

 

La mesa de apertura del encuentro estuvo integrada por el Jefe de Gabinete de Formosa, Dr. Antonio Ferreyra, el Ministro de Economía de la Provincia, Dr. Jorge Ibánez, y en representación de la coordinación nacional de los equipos técnicos de Alberto y Cristina Fernández, el rector de la UMET, Nicolás Trotta y la senadora nacional mandato cumplido Virginia García. Mientras que el diputado nacional por Formosa, Ramiro Fernández Patri fue el presentador del encuentro.

 

Ibáñez dio unas palabras iniciales y allí resaltó que el mayor desafío del dúo Fernández- Fernández será dar de comer a todos los argentinos y darles un trabajo digno. García, por su parte, subrayó que estaban presentes para escuchar a Formosa, a Chaco, a Corrientes y a Misiones. “Nos pidieron que escucháramos en clave federal, que dejáramos de lado la elaboración de políticas centralistas y pensemos todos juntos un  modelo verdaderamente federal,” sintetizó.

 

 

Los participantes elaboraron un documento en común para ser presentadoa los candidatos a presidentes del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 


“En la Ciudad de Formosa realizamos el Segundo Encuentro de profesionales para la Construcción de un Proyecto Federal – Regional NEA, como un espacio de análisis, debate y propuesta de visiones y acciones políticas que aporten a la reconstrucción de una Argentina más inclusiva y federal, de la mano de un nuevo gobierno nacional y popular expresado en la fórmula del Frente de Todos.”

 


Continúa el documento: “Con nuestras propuestas reivindicamos el federalismo, la unidad nacional, un proyecto productivo industrial con inversión en innovación y desarrollo, con pleno empleo, una justa distribución de la riqueza, una educación liberadora y la vigencia de la verdadera democracia que es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.”

 

El Rector de la UMET, y quien encabeza los equipos técnicos de los candidatos presidenciales, Dr. Nicolás Trotta, señaló que actualmente, hay 25 comisiones constituidas que vienen trabajando desde políticas educativas, sanitarias, sociales y relaciones internacionales.

 

En ese sentido, agregó: “El documento realizado hoy formará parte del trabajo colectivo que se hace en dichas comisiones y de una propuesta integral de todos los equipos técnicos, que le presentaremos a Alberto y a Cristina.”

 

Además, Trotta agradeció al Gobernador Gildo Insfrán por abrir las puertas de Formosa a todos los visitantes y provincias hermanas que se reunieron aquí para poder debatir los desafíos que tiene el país de cara al futuro. “Alberto y Cristina nos están pidiendo que dialoguemos con todos los sectores para construir colectivamente un diagnóstico certero de la situación actual del país, de tener en claro que Argentina va a recibir el futuro gobierno peronista y a partir de ahí también plantear cuáles son los principales desafíos que nuestro país tiene por delante.”

 

Por último, Trotta señaló que “se lleva de Formosa la enorme vocación política que tiene de ampliar su presencia frente a las adversidades y retracciones nacionales y de jamás rendirse.”

 

Participaron del encuentro varias autoridades de la región entre ellas, los ministros de Formosa, de Planificación, Daniel Malich, de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, de Educación y Cultura, Alberto Zorrilla, de la Comunidad, Aníbal Gómez, la Ministra de Agricultura de Misiones, Marta Ferreira, la Ministra de Gobierno y Justicia del Chaco, Jessica Ayala, Director de Vialidad Provincial de Formosa, Fernando De Vido, la senadora nacional Tessi González de Formosa, los diputados nacionales Verónica Derna y Daniel Di Stefano de Misiones, Jorge Romero de Corrientes, Luis Basterra, Betty Lotto y Ramiro Fernández Patri de Formosa, los diputados provinciales Alicia y Ernesto Meixner y José Mortola de Corrientes, Agustín Samaniego (candidato a diputado nacional) y Rodrigo Vera de Formosa, Hugo Sager de Chaco, Roberto Miño senador provincial de Corrientes, la  Secretaria de Inversiones del Chaco, Elina Serrano, el Subsecretario de Planificación del Ministerio del Agro de Misiones, Sebastián Oriozabala, la Subsecretaria de la Mujer y candidata a diputada nacional por Misiones, Benilda Dammer, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y candidata a diputada nacional de Formosa, Graciela Parola, el Subsecretario de Coordinación de Formosa, Edgar Crocci, la candidata a diputada nacional por Corrientes, Nancy Esteche, el Intendente de San Luis del Palmar de Corrientes, Richard Valenzuela, entre otros.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso