Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Entretelones del Congreso Nacional del PJ

Un momento de fuerte tensión se vivió este miércoles, en el Congreso Nacional del Partido Justicialista, con un congresal correntino como protagonista.

Al promediar la jornada y mientras desde el estrado se buscaba dar una imagen de un consenso totalizador luego de varias discusiones previas, con el vacío inocultable de la ausencia presidente del PJ nacional y presidente de la República, Alberto Fernández.

No pasó desapercibido la apertura del debate que a viva voz pidió uno de los congresales nacionales por Corrientes, que de pie solicitó reiteradas veces el uso de la palabra mientras el Presidente del Congreso no ocultaba su sorpresa y en el estrado intercambiaban miradas sin definir el temperamento a seguir frente a la necesidad de dar una imagen cercana al debate que se debe un peronismo que busca su destino.

El congresal Antonio Haedo, más conocido como Taeta, no cesó en su propósito de abrir el debate mientras que la insistencia llegó a generar un clima de preocupación que se extendió a sus pares de Corrientes que se preguntaban dónde apuntaría Haedo. Mientras el presidente del Congreso, Gildo Insfrán trataba de retomar la continuidad del desde el otro extremo la senadora Carolina martínez llano se acercó para calmarlo luego de lo cual visiblemente molesto Taeta se retiró del congreso frente a la mirada de cerca de 900 congresales que se preguntaban tanto la razón de no haberse permitido el uso de la palabra como el saber dónde apuntaría quien es un orador sin pelos en la lengua con una larga militancia en la política universitaria y con reconocidos lauros en el peronismo local

Al cierre de esta edición Haedo, ya en viaje de regreso, prefirió no referirse por ahora a un episodio que marcó que más allá de los esfuerzos no se lograron consensos plenos. Varios congresales de distintas provincias coincidieron en que hubiera sido más sano dejar que el congresista correntino pudiera expresarse con libertad.

Algo que no pasó desapercibido es que entre las autoridades del Congreso no se incluyó a ningún exponente de Corrientes y que al tratarse la intervención al distrito no se escuchó la voz de los correntinos.

Fuente: El Libertador

Dejá tu opinión sobre este tema
CONGRESO NACIONAL PJ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso