Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Encuestadora favorita de Valdés fue la que erró por 15 puntos resultados en Córdoba

Se trata de “CB Consultora” que siempre coloca al mandatario correntino como el gobernador con mejor imagen. La empresa, que en Corrientes que cobraría suculentos expedientes por encuestas y consultoría, afirmó diez días antes de la elección que Daniel Passerini solo obtendría 34%. Pero el candidato Peronismo sacó casi 48% de los votos y ganó la intendencia de Córdoba Capital. “CB Consultora” convenció a Valdés, Larreta, Bullrich y Morales de viajar para festejar, pero entregaron una gran postal de la derrota y se profundizaron sus sangrientas internas.

El 10 de julio pasado, la mimada consultora cordobesa de Gustavo Valdés y de otros mandatarios radicales; aseguró que el candidato de Juntos por el Cambio iba a ganar la intendencia de Córdoba capital por el 44%. Y que el candidato del PJ cordobés, Daniel Passerini, apenas llegaría al 34%.

Ese estudio de la empresa “CB Consultora” -la que todos los meses elabora el ránking de Gobernadores y siempre coloca a Gustavo Valdés en el podio- estuvo acompañado de un gran operativo periodístico encabezados por Clarín, La Nación, TN, LN+, A24 y sus medios satélites en todo el país.

Así se nacionalizó, por segunda vez en un mes, una supuesta victoria de JxC en Córdoba. La mala experiencia anterior fue la victoria que tampoco fue, de Luis Juez que terminó derrotado por el peronista Martín Llaryora.

Nuevamente convencidos por las mediciones de “CB Consultora” -que en Corrientes cobra suculentos expedientes por encuestas y consultoría- este 23/07 toda la cúpula nacional de JxC viajó a Córdoba para sacarse una foto triunfal.

Pero el candidato del PJ Daniel Passerini logró casi 48% de los votos, 14 puntos más de lo que proyectó “CB Consultora”. Por lo que terminaron entregando una gran postal de la derrota, lo que profundizó más sangrienta interna de JxC.

El gobernador correntino -que todavía no explica por qué usa el avión oficial para actos proselitistas y electorales en otras provincias- había cortado sus vacaciones de invierno. El domingo 23/07 fue de los primeros que llegó a la Capital cordobesa para festejar.

Según CB y otras consultoras, la capital cordobesa iba a ser la muestra de una gran victoria de JxC y la apertura de una etapa de paz entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, junto a sus seguidores Gerardo Morales y Gustavo Valdés.

“Los hice venir al pedo”, les dijo el perdedor Rodrigo de Loredo (UCR) tras reconocer la victoria de Daniel Passerini (PJ). Otra vez la realidad les amargó un domingo cualquiera.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA VALDÉS ENCUESTADORA CORDOBA DERROTA PASO ELECCIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso