Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Encuesta de presidenciables: Asciende Manes en la UCR nacional

Sobresale ante figuras como la del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pero el gran elector dentro de Juntos por el Cambio sigue siendo Horacio Rodríguez Larreta. ¿Qué visibilidad tiene el gobernador correntino? ¿Hay un plan B si naugrafa la proyección nacional?

Un monitoreo hecho a nivel nacional entre el pasado 2 y 7 de marzo, sobre 1.200 entrevistas telefónicas por parte de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, indagó sobre las figuras políticas de la oposición nacional con proyecciones presidenciables para 2023.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta lidera la medición con 57.6% de imagen positiva. Lo sigue la otra referente y presidenta del PRO, Patricia Bulrrich con 44,5% de imagen positiva. (Ver imagen aparte)

Una segunda consulta de la encuestadora fue: Político de la Oposición que podría ser candidato a presidente en 2023: Rodríguez Larreta vuelve a liderar la lista con 30,9%; seguido por Mauricio Macri con 16,7% y tercera se ubica Patricia Bulrrich con 15,8%. Como se puede observar son todos dirigentes del PRO. Solamente el Diputado nacional radical Facundo Manes aparece como único representante de la UCR destacado en este grupo con 14,2%. Una buena performance teniendo en cuenta se reciente llegada a las ligas mayores de la política nacional.

En el rubro “otros” aparecen Gerardo Morales, Martín Loustead y María Eugenia Vidal. En este subgrupo tampoco se lo ve al gobernador correntino Gustavo Valdés que vuelve a no ser medido en una nueva encuesta.

Le ocurre eso, su poca visibilidad nacional, desde febrero pasado cuando empezó a no estar entre los dirigentes opositores nacionales con proyecciones para las elecciones presidenciales del año que viene.

Dicen a nivel local, algunos operadores políticos cercanos al mandatario correntino que ya se estaría ensayando una fórmula municipal que sería encabezada por el actual gobernador. Una especie de punta de lanza de la alianza provincial gobernante para las elecciones de 2025. Se trataría de una posible candidatura a intendente capitalino de Corrientes por parte del actual Jefe de Estado provincial, su nuevo proyecto ante la merma en sus proyecciones presidenciales.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES UCR GERARDO MANES JUNTOS POR EL CAMBIO ENCUESTA PRESIDENCIABLES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso