Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Encontraron un misil en La Plata e investigan si es el mismo artefacto robado en 2015

Obreros encontraron el artefacto mientras realizaban tareas de "desbanquinado" en la localidad de Los Hornos. La investigación está a cargo del juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla, quien ordenó los peritajes correspondientes.

Obreros municipales del partido de La Plata hallaron este jueves un misil en la localidad de Los Hornos y la Justicia federal investiga si es el mismo artefacto robado en 2015 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana.

La investigación está a cargo del juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla, quien encargó peritajes a la División Explosivos de la Policía Bonaerense y la División Arsenales del Ejército y ordenó que los resultados estén este viernes por la mañana, informaron fuentes judiciales.

Ramos Padilla ya estableció que se trata de un misil y busca determinar si fue el robado en 2015 de las dependencias del Ejército en la localidad platense de Arana, cuando el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, era ministro de Defensa de la Nación.

Por otro lado, busca establecer si el artefacto "estuvo en el lugar donde fue hallado desde el momento del faltante -si se comprueba que es el misil robado-, o si fue colocado allí recientemente", dijeron las fuentes.

Para ello, se procura además determinar si hay imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

En tanto, fuentes cercanas al exministro señalaron que si se confirma que el arma hallada fue la sustraída en Arana "se ratificará lo dicho por Rossi en ese momento acerca de que fue un robo".

El hallazgo

El hallazgo se produjo mientras los obreros realizaban tareas de "desbanquinado" en inmediaciones de un predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en 167 entre 68 y 69.

"Apareció cuando estábamos cargando tierra a un camión. Para nosotros era una bomba sumergible o un pedazo de fierro, pero cuando lo bajamos nos encontramos con un misil", dijo Daniel, uno de los trabajadores, quien ya prestó declaración ante las autoridades judiciales.

"Quedamos todos sorprendidos. Llamamos a la Policía y al delegado (municipal) de Los Hornos, que enseguida vinieron y nos dijeron que era un misil. Gracias a Dios no pasó a mayores, porque si lo hubiéramos apretado con la máquina, hubiéramos volado todos", aseguró.

Dejá tu opinión sobre este tema
LA PLATA MISIL INVESTIGACIÓN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso