Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

En medio de la pandemia es necesaria la aparición opositora

El gobernador Gustavo Valdés pidió que le crean, pero no informa cómo se administran los recursos enviados desde Nación para atender la crisis sanitaria. Los problemas con el Chaco por el cruce interprovincial y por qué no hay informes ante el Poder Legislativo de seguimiento sanitario en la provincia.

El principal espacio opositor en la provincia o que debería desarrollar dicho rol, permanece alejado de la delicada situación sanitaria que vive Corrientes. Especialmente la capital provincial donde siguen registrándose brotes de contagios con focos en las oficinas de la administración pública.

El viernes pasado en un acto oficial el gobernador Gustavo Valdés pidió a la comunidad que crea en sus gobernantes, es decir, en él. Pero, además dijo que los números que da su administración sobre la pandemia, son veraces.

Extraño lo del mandatario provincial porque con su acción, denota que observa lo que ocurre en la comunidad. Una necesidad de que se comunique bien y de forma clara la gestión de la crisis sanitaria que tiene como impacto colateral la tremenda recesión económica.

A ocho meses de iniciada la pandemia los legisladores que no son parte del oficialismo, al menos en lo formal, no pidieron informes sobre cómo la provincia de Corrientes hace frente al coronavirus.

Sobre todo. Cómo es la distribución de los recursos que envía la Nación para surfear la pandemia. Por qué los intendentes no son escuchados para abordaje coordinado de tareas de bloqueo viral en el interior.

Por qué los jefes comunales tienen que tomar sus propias decisiones ante el silencio del Ejecutivo.

Pero, además la semana pasada ocurrió algo grave. Chaqueños denunciaron que los hisopados de $5.370 que deben pagar al momento de tramitar los permisos de circulación, no son hechos en el puesto sanitario ubicado en la explana del puente interprovincial.

De ser así, se está ante una estafa del Estado correntino a contribuyentes de otras provincias.

Ni siquiera tamañas denuncias sacaron de la parsimonia a los legisladores provinciales opositores. Es decir, el rol fundamental y mandato que les fue entregado por el electorado que los votó, no se cumple.

Tampoco parecen haberse enterado de la movilización de vecinos chaqueños en la siesta de este último domingo, cuando exigieron que el Gobierno correntino flexibilice y sea más transparente en el pago de hisopados y otorgamiento de permisos de circulación.

Con esta dinámica parlamentaria opositora cuesta imaginar que habrá sesiones extraordinarias en el Legislativo. Les resta tratar, cuando el Ejecutivo envíe, el proyecto de Presupuesto 2021.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBIERNO PROVINCIAL GUSTAVO VALDES PANDEMIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso