Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

En la recta final de la campaña, llega Manes y se alistan actos en el interior

Valdés encabezará hoy una presentación junto al candidato a diputado nacional. Además, mantiene una intensa agenda.

La campaña electoral transita sus últimos días. A casi una semana del cierre, el gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy un acto en Corrientes capital con el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes. Además, prevé participar de una serie de actividades en el interior.

Según informaron a República de Corrientes, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, en principio, no tendría previsto participar de una actividad oficial, aunque sí en lo relacionado con la actividad proselitista y no se descartan reuniones informales. A las 19, está programado un acto de ECO + Vamos Corrientes en el Club San Martín, de la capital provincial.

El neurocientífico, quien fue el flamante ingreso de la UCR bonaerense, logró una buena performance en las últimas PASO en la provincia de Buenos Aires, donde compitió con Diego Santilli, del PRO. Ahora ambos integran la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

En la construcción nacional, "las PASO han fortalecido" el espacio, según evaluó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el pasado lunes, en diálogo con República de Corrientes. En varias provincias, el radicalismo logró consolidar su fuerza. En el conurbano, tanto Manes como Santilli se mostraron juntos en su recorrida de campaña.

La semana pasada, el radicalismo se mostró como "una opción de poder", según había expresado Gustavo Valdés, en un acto en homenaje al expresidente Raúl Alfonsín. El neurocientífico cerró el acto y recibió el respaldo de los gobernadores de la UCR, entre ellos, el correntino. Hoy volverán a compartir escenario.

Será la tercera vez que Manes visite la provincia este año. En una primera ocasión, se reunió con el gobernador en la Casa de Gobierno. En agosto acompañó a Valdés en los festejos por su reelección con más del 76 % de los votos.

Interior

Luego de una intensa agenda en la capital, Valdés continuará sus actividades en el interior, principalmente, en municipios donde se eligen autoridades comunales. Se prevé que mañana estará en Esquina, donde se alista un acto regional de campaña, según pudo saber República de Corrientes. Una actividad similar se realizó semanas atrás en Goya, donde se reunió a militantes e intendentes de la microrregión.

El sábado, el mandatario provincial visitaría Herlitzka y el domingo, Saladas, según pudo saber República de Corrientes, aunque no trascendieron los detalles de las actividades. Más adelante, se programó una visita a Felipe Yofre. El lunes, a su vez, se prevé un encuentro con los candidatos locales de ECO + Vamos Corrientes en Santo Tomé.

Si bien la agenda está sujeta a cambios, no se descarta que durante la próxima semana, el gobernador esté en Curuzú Cuatiá y en Paso de los Libres. Este último es uno de los distritos más grandes que elegirá autoridades comunales este 14 de noviembre.

Valdés planifica también un viaje a Santa Fe. Semanas atrás, el titular del Ejecutivo Provincial estuvo en dicha provincia, específicamente en Rosario, donde se reunió con el intendente Pablo Javkin para abordar temas como hidrovía y puertos.

El jueves de la próxima semana, el gobernador encabezará el cierre de campaña de las elecciones nacionales del 14 de noviembre. Se prevé que el acto se realizará en un municipio del interior.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES CAMPAÑA ECO+VAMOS CORRIENTES GUSTAVO VALDES FACUNDO MANES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso