Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

ELI ratifica su solidaridad con el pueblo Ucraniano

“ELI-Encuentro Liberal , como agrupación política liberal humanista ratifica el REPUDIO a la invasión de Rusia a Ucrania por considerar una violación al derecho internacional, contraria a los principios de respeto de la soberanía y la integridad territorial, así como a la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza, y a la resolución pacífica de las controversias, que están consagrados en el derecho internacional y en la Carta de las Naciones Unidas”, señala el primer párrafo del comunicado dado a conocer por el movimiento de participación ciudadana que preside Pedro Cassani.

Acota el texto que “el partido en general y su dirigencia en particular, quedan a disposición, para colaborar en todo lo inherente al refugio de familias ucranianas que pudieran llegar a esta zona, tal lo establecido por Corrientes, junto a otras provincias argentinas”.

Desde Eli, repudiaron, una vez más, los “gravísimos los crímenes de guerra y el genocidio de civiles, niños, mujeres y ancianos inocentes perpetrados por las fuerzas armadas rusas cumpliendo órdenes del dictador Putin, que violan groseramente los derechos humanos”, haciendo un “llamamiento a deponer las acciones militares y respetar la soberanía de Ucrania”.

Se recuerda además que “la comunidad internacional en su gran mayoría se ha expresado repudiando la acción militar y haciendo un llamado a las partes a respetar sus obligaciones de derecho internacional humanitario, “en particular en lo relativo a la protección de la población civil y de quienes no participan en las hostilidades”.

Por otra parte, resaltan que “apelar a las armas nucleares -como se ha anunciado- es una actitud gravísima, que nos pone en alerta. No se deben escatimar esfuerzos diplomáticos para evitar que el conflicto escale y termine costando más sufrimiento y víctimas humanas”.

“Como integrantes de una institución política decididamente liberal y humanista, defensores de la soberanía de las naciones, del principio de no intervención, defensores de la paz mundial y del respeto y defensa de los derechos humanos, no podemos quedarnos callados ante la invasión dispuesta por Vladimir Putin a Ucrania. Seguiremos reclamando diariamente hasta que se logre la paz”, concluye el texto.

Vale citar que la cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, en su primera sesión de tablas la Declaración N 6 “De repudio a la invasión a Ucrania por parte de la Federación Rusa”, a instancias de la presentación de los diputados de Eli.

Dejá tu opinión sobre este tema
Postura partidaria ELI UCRANIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso