Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Elecciones: Cierre de alianzas con algunas sorpresas en Corrientes

Vence el plazo para presentar de forma virtual ante la Justicia Electoral las alianzas que competirán en las elecciones provinciales del 29 de agosto, donde se elegirán Gobernador, legisladores, intendentes y concejales en la mayoría de las localidades correntinas.

Durante la jornada se conocieron algunos adelantos de lo que será el cierre definitivo, como que el Partido Nuevo (Panu) acompañará a escala provincial la candidatura para la reelección del actual gobernador Gustavo Valdés y en la Capital, del intendente Eduardo Tassano.

En la vereda de enfrente, el apoderado del justicialismo correntino, Félix Pacayut adelantó en declaraciones radiales que la alianza opositora se denominará en casi toda la provincia Frente Corrientes de Todos, y que ese espacio tendrá como único candidato a la Intendencia de la capitalina al actual vicegobernador Gustavo Canteros.

Además, reveló que en Ituzaingó habrá dos alianzas distintas dentro del mismo espacio, “una que es Frente Corrientes de Todos y la otra es el frente que integran los partidos que apoyan a Eduardo Burna como candidato a Intendente”, explicó. Vale mencionar que Burna salió de Encuentro por Corrientes (ECO) luego de que no lo apoyaran en su intención reeleccionista para apostar por Juan Pablo Valdés, hermano del Gobernador.

Por su parte, en Goya, Encuentro Liberal (ELI), ínformó que bajó la candidatura para la Intendencia de Pedro Cassani (hijo), quien finalmente será candidato a Viceintendente en la fórmula que liderará el radical Mariano Hormaechea dentro del frente ECO + Vamos Corrientes.

De esta manera, la alianza oficialista sumará 31 partidos a escala provincial (32 en la Capital), mientras que el Frente Corrientes de Todos agrupará a 24. De todas maneras, no se descartan algún movimiento inesperado antes de la hora límite.

Dejá tu opinión sobre este tema
AÑO ELECTORAL ELECCIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso