Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $289,00 / Venta $293,00
Dólar CCL: Compra $293,58 / Venta $296,48

Política

Política

Elecciones 2023: Santa Fe adelanta urnas y en Corrientes se ensayan fechas 

Al igual que Corrientes el distrito gobernador Omar Perotti podría ir a las urnas en abril de 2023. En esa provincia como en casi todas las demás, hay Primarias provinciales. Mientras, el PJ correntino sigue intervenido.
En la provincia de Corrientes también abril podría ser el mes en que se lleven a cabo las elecciones legislativas provinciales. En la tierra del Chamamé no hay Primarias provinciales así que el trámite de llamado a las urnas, es mucho más expeditivo y el oficialismo radical de Juntos por el Cambio (JxC) corre con ventaja hacia su competidor, el Frente de Todos.
Es porque el PJ sigue intervenido y es por eso que algunos sectores del peronismo correntino apuran a las autoridades partidarias nacionales, para que se avance en una normalización del justicialismo local.
El diario La Capital de la provincia de Santa Fe, informó este jueves: “El gobernador Omar Perotti está decidido a adelantar las elecciones provinciales del año próximo. La estrategia del jefe de la Casa Gris, a plasmar en un decreto de acá a diciembre, ya fue experimentada cuatro años atrás en territorio santafesino y consiste en separar los comicios locales de los nacionales (en esta oportunidad tomando distancia de una interna oficialista sin tregua). Por eso, el plan del rafaelino contempla las primarias —Paso— en abril y las generales en junio de 2023. Y el cierre de listas en febrero”.
Las elecciones presidenciales deben realizarse entre octubre y noviembre de 2023, si hay balotaje, Corrientes tendría cuatro turnos electorales. 1 elecciones provinciales legislativas; 2 Primarias Nacionales; 3 Elecciones generales nacionales (a Presidente y legisladores nacionales); 4 Balotaje en los primeros días de noviembre entre las dos fórmulas más votadas a los cargos de Presidente y Vicepresidente.

ELECCIONES SANTA FE URNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso