Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Elecciones 2023. Cristina Kirchner en Santa Cruz: "Es necesario volver a ejercer el amor por la Patria"

La vicepresidenta encabezó un acto en Río Gallegos, al tiempo que siguen las negociaciones dentro de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y el espacio de Javier Milei por los candidatos que irán en las listas. Minuto a minuto, las definiciones electorales y las novedades sobre las elecciones nacionales y provinciales.

Tras el cierre de alianzas electorales, los espacios políticos continúan las negociaciones para definir los candidatos y cómo integrarán sus listas para las PASO y las presidenciales de octubre a las que el oficialismo se presentará con el sello de Unión por Todos. La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en Santa Cruz e hizo algunas referencias a la interna peronista.

"A SEGUIR TRABAJANDO Y MILITANDO MÁS QUE NUNCA", LE DIJO A LA MILITANCIA

"Créanme que si yo creyera que esa es la solución, nunca le he escapado. Pero bueno, hoy quiero estar con ustedes y compartir este momento", manifestó CFK cuando la militancia cantaba "una más", para que se postule nuevamente como presidenta.

"Saben que mi corazón, mi vida, mis afectos, están aquí en Santa Cruz. Les agradezco el amor y el afecto, y a seguir trabajando y militando más que nunca", cerró.

"ES NECESARIO QUE HOMBRES Y MUJERES CALIFICADOS ESTÉN AL FRENTE DE LA PROVINCIA"

"Ojo no creamos que solamente se sale con commodities, necesitamos incorporar valor agregado y además, que se haga mayor inversión. Es necesario que hombres y mujeres calificados en la administración de lo público estén al frente de la provincia", remarcó Cristina Kirchner.

"TENEMOS UNA PROVINCIA QUE PUDO RESISTIR EL CANTO EN SIRENA DEL ENDEUDAMIENTO EN DÓLARES"

"Yo quiero agradecerles a todos porque tuvimos un día maravilloso con la inauguración de este hospital espectacular", aseguró la vicepresidenta al salir a saludar a la militancia en Santa Cruz.

"Quiero decirles que tenemos que trabajar mucho. Costó mucho poner de pie de vuelta Santa Cruz, pero hoy tenemos una provincia que pudo resistir el canto en sirena del endeudamiento en dólares", remarcó.

"ES NECESARIO QUE HAYA DIÁLOGO ENTRE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS PARA ABORDAR LA DEUDA CON EL FMI"

"No paso factura ni nada. Solo para que reflexionemos porque la situación es compleja, difícil y requiere de responsabilidad de oficialistas y opositores", sostuvo. "Es necesario volver a ejercer el amor por la Patria, el hogar y la familia, porque la primera patria que uno tiene es la familia, tus hijos, tus nietos", definió.

"Es hora de que en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nuestros nietos a vivir en un mundo mejor, impulsemos que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI. Es el principal problema de la Argentina. Y no lo trajimos nosotros", concluyó.

"LOS DOCE AÑOS DE MI GOBIERNO FUERON LOS MEJORES DE MUCHAS DÉCADAS"

"Exige mucha responsabilidad recuperar para la política el concepto de la representación: que cuando uno vota, sepa lo que se está votando y se honre sentado en una banca o en la Casa Rosada", dijo.

"Siempre me han criticado de no querer hacer amigos en la política, pero la verdad es que cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial... La verdad es que cuando toda esta discusión si hay PASO o candidatura única, cuando tiene responsabilidad de gobierno, mi responsabilidad es gobernar y que haya la menos conflictividad posible", opinó.

"Se los dice alguien que está despojada de toda vanidad y ambición, he sido presidenta en dos oportunidades y me fui completando 12 años y medio, los mejores de muchas décadas. ¿En serio que vivían mal cuando gobernaremos nosotros? ¿En serio que no podían ahorrar? ¿Es mentira todo eso?", sostuvo

"TENEMOS QUE SOLUCIONAR LA FALTA DE DÓLARES EN LA ARGENTINA, NO SOLO PARA PAGARLE AL FONDO"

"Tenemos que solucionar la falta de dólares en la Argentina no solo para pagar al FMI sino también para que funcione la industria, innovación y tecnología. ¿Alguien cree que vamos a pagar esos préstamos solo vendiendo commodities? ¿En serio lo creen?".

"Ya lo dije: ¿a quién le van a sacar el nivel de consumo? ¿A quién le va a falta? ¿Al que come polenta y arroz? No, hermana: a vos, que sos de clase media y consumís cosas que se pagan en dólares. Hablemos con claridad", reafirmó.

CFK: "EL PROBLEMA QUE TUVIMOS NO FUNCIONARON LOS QUE MANEJABAN LA ECONOMISTA Y LA TARASCA"

"El problema que tuvimos es que no funcionaban los que manejaban la economista y la tarasca. Ese fue nuestro problema", sostuvo. Y refiriéndose a Katopodis dijo: "Este es un funcionario que funciona".

"Ese 10 de diciembre de 2021, dije 'ojo con lo que se firma con el Fondo'. Hay que decir a la sociedad la verdad, si tenés que firmar porque tenés la 45 en la cabeza, lo tenés que decir, porque no es responsabilidad de este gobierno, lo sufre este gobierno y la sociedad argentina", sostuvo.

"Porque después vienen las crisis de representación política y esas propuestas de 'vamos a quemar esto o reprimir'. Cuando hablábamos de la necesidad de que el que se siente en la banca va a honrar ese compromiso. Y hablarle a la gente y decirle la verdad", remarcó.

CFK: "EN CÓRDOBA NO NOS QUIEREN A LOS K, ¿LA GENTE CONOCERÁ ESTOS GRÁFICOS DE SU DEUDA?"

"El endeudamiento no es solo del país, también de las provincias. Hay provincias que tienen el 98% de su deuda en dólares", dijo y se refirió a Córdoba, con gráficos. "En esa provincia no nos quieren a los K, ¿la gente conocerá estos gráficos?", ironizó. "Sin embargo, ¡uy qué malos son los K!".

"Por eso un poco esto de Unión por la Patria: si los argentinos no advierten que cualquiera sea su ubicación política e ideológica, necesitamos un modelo que acabe con la economía bimonetaria y nos permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programa de ajuste. Esto nos va a llevar definitivamente a la ruina", reclamó.

CFK: "CUANDO NÉSTOR PAGÓ AL FMI FUE EL ACTO MÁS PRAGMÁTICO DE LA HISTORIA: RECUPERÓ EL TIMÓN DE LA ECONOMÍA ARGENTINA"

"Pensé que nunca más íbamos a volver a aquello. Les recomiendo que vean "Diciembre 2001", la serie que narra la caída del gobierno de la Alianza, de la convertibilidad, y muestra todo un gobierno pendiente de si el FMI gira o no los fondos, como ahora", dijo.

"Y la verdad es que creí que eso se había terminado. Cuando Néstor paga al FMI en 2005 no fue un acto ideológico, fue un acto absolutamente pragmático. Creo que fue el acto más pragmático que un presidente ha tomado en la historia argentina porque recupera el timón de la economía argentina", afirmó.

CFK: "NÉSTOR FUE UN IMPULSOR DE LA OBRA PÚBLICA"

"Néstor era un impulsor de la obra pública. Qué notable que en los años 90 nosotros teníamos la desocupación más baja del país, 2,5%, por las obras en Santa Cruz: puerto, la infraestructura económica, social, educativa", remarcó Cristina.

"Esta señora, Alicia, fue la mejor ministra de desarrollo social que tuvo el país. Fue Alicia durante nuestros tres gobiernos. Esta señora recibió en junio del año 2003, al mes, de que Néstor asumiera, 2.1 millones de planes. Cuando término en 2015, eran 240 mil", definió.

Dejá tu opinión sobre este tema
CFK ELECCIONES DISCURSO CRISTINA FERNÁNDEZ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso