Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Elecciones 11 de junio: UCR aplica uniformidad total en ECO y quienes estén en esa alianza no podrán hacer acuerdos en comunas por fuera del oficialis

Lo dijo ayer el gobernador tras la convención del partido gobernante. Cada partido que integre la coalición Encuentro por Corrientes (ECO) no tendrá libertad de hacer alianzas municipales con otros espacios que no integren la alianza oficial en la provincia. El presidente del comité provincial, tildó de “soberbios” a representantes del PRO “en algunos municipios”.

El que manda soy yo. Es lo que les dijo el pasado martes 4 de abril el radicalismo a sus socios políticos que integran Encuentro por Corrientes (ECO). No podrán hacer alianzas locales en los municipios con partidos que no son parte de esa coalición que gobierna la provincia.

Por su parte el ex gobernador y presidente del Comité provincial UCR, in rodeos dijo que “son soberbios” algunos dirigentes del PRO en municipios del interior provincial. Y la lista de candidatos a senadores provinciales será integrada en su totalidad por radicales. “Toma todo” domo en la tómbola.

De esa forma el radicalismo conminó a sus aliados a no quitar los pies del plato o de la plataforma electoral que se prepara para las elecciones de medio término en la provincia el 11 de junio venidero.

Se renovará 15 diputados y 5 senadores en la Legislatura provincial. El oficialismo tiene estimado lograr, según los guarismos supriores al 70% de votos obtenidos en 2021, 3 senadores y 13 diputados provinciales.

En la convención del pasado martes 4 de abril por la tarde en el club San Martín hubo reclamos de mujeres dirigentes, pidieron que se aplique la paridad de género en las mesas de conducción partidaria y encabezar las listas de candidaturas.

Para estas elecciones del 11 de junio se estrenará la Ley de Paridad de Género en la conformación de nóminas de candidaturas a diputados y senadores provinciales, también podrán votar (opcional) los menores de entre 16 y 17 años. Un derecho que existe en el país hace más de 10 años.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA ELECCIONES UCR ECO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso