Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Superior Tribunal desnudó a Tassano

Luego de tres años de iniciada la batalla judicial por parte del agente municipal VICTOR VERA, Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes – SI.T.E.M.CO., llegó a su fin haciéndose justicia a sus reclamos ante la pretensión del gobierno municipal encabezado por el Dr. Tassano de violentar los derechos y tutela sindical del dirigente municipal del municipio de la capital correntina. Inconcebible actitud del señor Intendente en clara violación a los tratados internacionales suscritos por la Argentina ante la O.I.T., la Constitución Nacional, la Ley de Asociaciones Profesionales(23.551) y otras leyes que regulan la actividad de los sindicatos de trabajadores en nuestro país.

Llegado el trámite judicial a instancias del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, este alto cuerpo, sus integrantes; manifestaron entre otras cuestiones en su análisis del contenido de la presentación del Ejecutivo Municipal que “… las alegaciones formuladas no exteriorizan más que una técnica carente de idoneidad. Y sabido es que en su uso el profesional debe ser cuidadoso…”, además el Alto Cuerpo recomienda “…Se hace saber al abogado recurrente (por la parte demandada) que el ejercicio de la profesión conlleva muchas veces a tener diferencias de criterios con aquellos sostenidos por la judicatura, es cierto, pero deben ser llevados con entusiasmo, con fundamentos sólidos en derecho, adecuados a las constancias producidas en el expediente, enunciando y probando debidamente los vicios en los que intenta refugiarse para el logro de una nueva revisión. La propia jerarquía de sus funciones no puede descender al uso de párrafos generales, aislados, desprovistos de toda conexión con el razonamiento del juzgador…”.

Cabe destacar el excelente trabajo desempeñado por los abogados del dirigente sindical; Dres. Rodrigo Andrés Godoy, Daro Alejandro Esquivel y Erika Solange López, por el compromiso profesional de llevar adelante nada menos que litigar a favor de un trabajador municipal, en contra del Estado Municipal, poderoso en cuanto a sus vínculos políticos que hacen uso del mismo, cuando se trata de vulnerar derechos de los agentes municipales.

En síntesis, por decisión judicial con sentencia firme, Vera debe regresar a su origen laboral cual es el sector de recolección de residuos domiciliarios, en el mismo lugar y condiciones laborales que tenía al momento de habérselo trasladado a otro sector de trabajo. También a través del fallo y posiciones de los señores jueces, se reconoce que el sindicato “con simple inscripción gremial”, SI.T.E.M.CO. y sus integrantes poseen todas las prerrogativas establecidas por los Convenios Internacionales del trabajo, la Constitución Nacional, la Ley de Asociaciones Profesionales sus Decretos Reglamentarios, y otras leyes conexas, quedando demostrado asi la legitimidad y legalidad del sindicato SI.T.E.M.CO., todo lo que el Ejecutivo Municipal viene desconociendo y atacando. Esta actitud de la patronal; demostrada hoy ante los estrados judiciales, hasta se podría configurar como el delito de Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos (Art. 248 CP).

EDUARDO HECTOR QUIROZ

Secretario General

SI.T.E.M.CO.

DNI.10.844.443

CUIL. 27-10844443-5

MARIO LUCIO BENITEZ

Secretario Gremial

SI.T.E.M.CO.

DNI. 14.459.738

CUIL. 23-14459738-9

Ctes. 16.05.2023

Dejá tu opinión sobre este tema
COMUNICADO DE PRENSA SUPERIOR TRIBUNAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso