Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Senado dio media sanción al proyecto de municipalización de Derqui

Bajo la presidencia del Vicegobernador Gustavo Canteros se desarrolló la 2ª Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores, en los que se aprobaron dos proyecto impulsados por el Ejecutivo provincial: las declaraciones de Ciudadana Ilustre para Elena Bonatti Rocca, inversora y fundadora del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá recientemente fallecida, y de Ciudadano Ilustre para el cura chamamecero Julián Gerónimo Zini. También se dio media sanción a un nuevo proyecto, del senador Enrique Dos Santos, de creación del Municipio de Derqui, que ahora pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

En la sesión de hoy se aprobó la convocatoria Nº 02/21, del Consejo de la Magistratura de Corrientes, para cubrir un cargo en el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes (Quinta Circunscripción Judicial). Mientras que el Proyecto de Declaración presentado por la senadora Alejandra María Andrea Seward en el el que se expresa el interés legislativo por el lanzamiento de la antología “Un rincón de la Patria, homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas”, quedó reservado en Secretaría.

ASUNTOS ENTRADOS GIRADOS A COMISIÓN

Fue girado a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales el Expte. Nº 7395/20: Proyecto de Ley presentado por el senador Horacio Ricardo Colombi por el que se reglamenta el instituto del Veto Parcial contemplado en el artículo 122º - primer párrafo- de la Constitución Provincial. Como así también pasó a la misma Comisión, el Expte. Nº 7396/21:un proyecto de Ley presentado también por el senador Horacio Ricardo Colombi por el que se adhiere la Provincia al homenaje y evocación con motivo de cumplirse 20 años ininterrumpidos de la restitución del Sistema Democrático en la Provincia de Corrientes.

Asimismo, pasó a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y a la de Obras Públicas el Expte. Nº 7400/21, un Proyecto de Ley presentado por el senador Sergio Moisés Flinta por el que se aprueban los requisitos para obtener la viabilidad hidráulica y ambiental de desarrollos inmobiliarios.

En el caso de los proyectos de Resolución ingresados hoy, pasaron a la Comisión de Salud de la Cámara alta, el Expte. Nº 7397/21: Proyecto de Resolución presentado por el senador Martín Miguel Barrionuevo por el que se solicita al Ministerio de Salud la implementación de un monitor Público Provincial de Vacunación, garantizando la transparencia y seguridad del plan estratégico de vacunación contra el Covid-19. Y el Expte. Nº 7398/21: Proyecto de Resolución presentado por senadores del Bloque del Partido Justicialista por el que se solicita al Ministerio de Salud informe los motivos por los cuales el Ministro del área trasladaba vacunas contra el Covid sin protocolos ni logística sanitaria, en un vehículo particular.

Dejá tu opinión sobre este tema
LEGISLATURA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso