Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Senado de la Provincia rindió un emotivo homenaje a ex combatientes de Saladas

El vicegobernador de la Provincia Pedro Braillard Poccard encabezó en la noche del viernes un homenaje a Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas. En su mensaje resaltó la valentía y el heroísmo que hace reivindicar nuestra soberanía sobre las islas.

El vicegobernador de la Provincia Pedro Braillard Poccard encabezó en la noche del viernes un homenaje a Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas. El mismo se desarrolló en el recinto de sesiones con la presencia de familiares y amigos de los reconocidos, además de legisladores y concejales capitalinos.

“Como presidente del Senado me toca recibirlos en esta casa de la democracia para brindarle un homenaje que lo seguiremos haciendo con otros ex combatientes de las localidades de Corrientes”, expresó Braillard Poccard. Al mismo tiempo remarcó que “la causa Malvinas nos une como sociedad y cuando un pueblo tiene decisión, más pronto que tarde se logran los objetivos”.

“Ustedes con su presencia aquí nos recuerdan el reclamo indeclinable del pueblo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur”, finalizó Braillard Poccard.

El acto cargado de emotividad continuó con las palabras del director de la Dirección Provincial “Malvinas Argentinas” José Galván quien agradeció el reconocimiento de la Cámara Alta y la presencia de tantos familiares acompañando a los soldados. "Gracias vicegobernador por el acompañamiento constante, es usted un vicegobernador malvinero", afirmó.

A su turno Debora Guadalupe Barrios, hija de un ex combatiente fallecido, expresó unas palabras y dijo que “la causa Malvinas para nosotros es motivo de orgullo, de valentía, un ejemplo inigualable, por eso queremos transmitirles este mensaje Honor y Gloria para nuestros ex combatientes”.

Julián Fernández fue enviado a las Islas Malvinas en 1982 con una delegación del Regimiento 12 de la ciudad de Mercedes. “Siempre tengo presentes a mis camaradas que murieron, y a los que volvieron pero se fueron pronto físicamente”, expresó.

Fueron distinguidos Librado Barrios, Bruno Miño, Alcides Benítez (recibió el presente su hijo). Ramón Eduardo Yaya, Victor Ramírez, y Julián Fernández. También reconocieron a Ramón Eugenio Pari (recibióel presente su hijo), Rubén Soler Anacleto Alfonzo, Antonio rodríguez, Antonio Jara, Rubén Ruiz Díaz, Tomas Bordón, Oscar Paniagua, Alejandro González, Domingo Ojeda Luis Osvaldo Ortiz y Héctor Luis Alfonzo. Elena portillo recibió en representación de los ex combatientes fallecidos: Oscar Escobar y Silvero Escalante.

Antes del final la banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial ejecutó la Marcha a las Malvinas.

Del acto participaron los senadores Verónica Espíndola, Noel Breard, Diógenes González, el diputado Javier Saez y la concejal Melisa Mecca.

Dejá tu opinión sobre este tema
SENADO PROVINCIAL PEDRO BRAILLARD POCCARD SALADAS EX COMBATIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso