Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El presidente de la Nación felicitó a Valdés por el triunfo electoral en Corrientes

El presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para felicitar al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien consiguió su reelección con el 76,76% de los votos, luego de que se terminara de escrutar el 99,06 por ciento de las mesas, en los comicios que se realizaron ayer para elegir gobernador y legisladores provinciales e intendentes y concejales en 57 municipios.

"Mis felicitaciones a @gustavovaldesok por obtener la reelección en la hermosa provincia de Corrientes. Seguiremos trabajando unidos en la diversidad por el bien del querido pueblo correntino", publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Los cómputos difundidos por la Junta Electoral de la provincia exponen que en la categoría gobernador, la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,76% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los sufragios.

En la categoría senador provincial se obtuvieron porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%, de los votos y de sus manera, el oficialismo logra cuatro de las cinco bancas en juego y supera los dos tercios en la Cámara alta.

En tanto, Valdés también utilizó sus redes para agradecer "la participación ciudadana". "Ayer, juntos, hicimos historia. A partir de ahora, sigamos construyendo futuro", consignó.

La cúpula de la UCR viajó a Corrientes junto al precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes para festejar con el gobernador, mientras que los referentes del PRO Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich lo felicitaron a través de Twitter.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente de la UCR nacional Alfredo Cornejo; el jefe del bloque de senadores nacionales Luis Naidenoff y el diputado nacional José Cano, fueron algunas de las figuras que acompañaron al mandatario correntino desde la tarde y hasta el discurso de victoria.

Dejá tu opinión sobre este tema
REDES SOCIALES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso