Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Presidente asistirá en Paraguay a la asunción de Santiago Peña

El presidente Alberto Fernández asistirá en Paraguay a la asunción del mandatario electo de ese país, Santiago Peña, y del vicepresidente Pedro Alliana, informaron fuentes oficiales.

La ceremonia de investidura comenzará a las 8.30, en la explanada de la Bahía del Palacio de López, ubicado en la capital paraguaya, donde se realizará la sesión de toma de juramento del presidente electo y del gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.

A continuación, en la Catedral Metropolitana, concurrirá al Solemne Te Deum, con motivo del inicio de un nuevo período constitucional y en conmemoración del 486° aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.

Tomarán parte también de la asunción de Peña los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Chile, Gabriel Boric; y de Bolivia, Luis Arce; el Rey Felipe VI de España; el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves; los vicepresidentes Alfredo Borrego, de Ecuador; Félix Ulloa de El Salvador; y de Taiwánn, William Lai Ching-Te; y la ministra de Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi.

Por Estados Unidos estarán la secretaria del Departamento del Interior, Deb Haaland; la congresista Norma Torres; y el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Francisco Mora.

La comitiva oficial que acompaña al mandatario argentino está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gabriel Fuks.

Peña, de 44 años y del oficialista Partido Colorado, ganó las las elecciones del 30 de abril pasado con el 42,74% de los votos y asumirá en reemplazo del actual mandatario Mario Abdo Benítez.

Dejá tu opinión sobre este tema
AGENDA ALBERTO FERNANDEZ PARAGUAY SANTIAGO PEÑA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso