Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El PL va a las urnas en Goya, Esquina, Itatí y Santa Ana

La puja entre los distritos se da ante la presentación de tres listas en la segunda ciudad de Corrientes, mientras que en el resto de las comunas competirán solo dos grillas de candidatos.

Tras el consenso alcanzado para que el diputado de Corrientes, Eduardo Hardoy sea el presidente provincial del Partido Liberal (PL), la fuerza que integra la alianza gobernante hoy renueva sus autoridades partidarias en la localidades de Goya donde compiten tres listas, mientras que en Esquina, Santa Ana e Itatí la puja se dirimirá en las urnas tras la presentación de dos listas en cada jurisdicción.

El PL renovará a los 35 miembros titulares de la comisión directiva, la totalidad de los miembros titulares de cada comité, y todos los convencionales titulares que corresponden a cada municipio.

A nivel provincial y luego de la presentación de una sola lista, Hardoy reemplazará a Any Pereyra en la presidencia del partido. “Siempre hay diferentes expectativas de cada uno de los dirigentes, pero por suerte coincidimos en el rumbo y los objetivos que tenemos como partido para el futuro”, dijo a El Litoral tras el consenso logrado.

“Apostamos a posicionar al partido. Sabemos que tenemos una gran oportunidad por lo que representan hoy en día las ideas liberales en el país y en la provincia. Tenemos la convicción y las ganas de que el partido siga creciendo y mucho”, remarcó también en la oportunidad.

El Litoral dialogó ayer con el presidente de la Junta Electoral del PL, Luciano Cabrera, quien confirmó las elecciones partidarias en cuatro localidades “en Goya, Esquina, Santa Ana e Itati”.

En cuanto a la cantidad de listas por cada municipio dijo “que en Goya se presentaron tres listas mientras que en el resto dos”.

En Goya compiten Marcelo Frattini, Raúl Balestra y Lisandro Rodriguez; en Itati: Adrián Zacarias y Mirian Lugo. Mientras que en Esquina: Marcelo Mayora frente a Juan Lotero; y en Santa Ana: Mercedes Alarcon y Leonardo Avalos.

Sobre el número de mesas por localidad, Cabrera comentó que “en Goya van a haber 26 mesas, en Esquina 7, en Itati 3 y en Santa Ana 1”.

Las elecciones se realizarán en establecimientos escolares de las localidades de cada municipio y se extenderán de 8 a 18.

Por último y en cuanto al escrutinio, Cabrera informó que “tiene el plazo legal que es de 48 años. Se iniciará el martes en Capital”.

El Partido Liberal cuenta con 60.000 afiliados. “Venimos teniendo un crecimiento sostenido en los últimos 10 años. Apuntamos a seguir en ese camino, también incrementar el acompañamiento del electorado”, habia destacado Hardoy

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES PARTIDO LIBERAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso