Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El PJ necesita internas, para no repetir errores del pasado

Agrandar imagen
Crédito: 151770

El dirigente goyano dio una crítica mirada sobre la vida interior del justicialismo correntino y aventuró un futuro negro sin democracia partidaria. "Intentar solucionar todo llegando a consensos con 8 ó 10 dirigentes sería un grave error", sentenció.

 

El dirigente justicialista, Juan Domingo González dialogó en la víspera con el programa La Otra Campana, donde se expidió acerca de la realidad de la segunda ciudad de Corrientes en el marcos de la pandemia y dio un crítico análisis sobre la actualidad del justicialismo correntino.


En conversación con el periodista Rubén Duarte, González comentó diferentes cuestiones en el espacio que se emite por LT7 Radio Corrientes y L725 DE Curuzú Cuatiá.


El intendente de Goya, Ignacio Osella tuvo palabras elogiosas hacia vos.


La verdad que nosotros desde 2005…. Bueno el Frente de Todos luego de la intervención provincial, que empezó en 2001 gobernando la provincia, estaba conformado por la UCR y el Justicialismo orgánicamente ¿no? Y desde 2005 al 2013 hemos conformado aquí en Goya el Frente de Todos y hemos compartido junto al intendente, Ignacio Osella, gestión. Es un dirigente muy importante de nuestra ciudad y de la provincia, porque en la historia de nuestro Municipio es el único dirigente que ha sido 3 veces intendente.


¿Cómo evaluás el comportamiento de la gente?


Nosotros estamos bien. Somos una de las ciudades del Interior que tenemos la dicha de poder decir que no tenemos ningún caso positivo en nuestro Municipio, así que en este sentido estamos con muchos recaudos. Tanto la Provincia, como el municipio han tomado muchas sugerencias de diferentes sectores de la sociedad civil de Goya y han tomado decisiones importantes. Y la ciudadanía de Goya en conjunto ha hecho un trabajo muy importante desde la concientización. Hoy en día existe un Comité de Crisis en Goya que viene tomando las decisiones referidas a la pandemia, pero nosotros consideramos que se debería ampliar ese Comité de Crisis hacia una mesa social.

¿Cómo están las cosas en el justicialismo de Goya?


Estamos atravesando la misma crisis que está atravesando el justicialismo provincial. Nosotros venimos de perder el Municipio en 2017, después de haberlo recuperado luego de 24 años. Sin dudas la crisis que atraviesa el justicialismo de Goya tiene mucho que ver con la que atraviesa el PJ a nivel provincial. Estamos convencidos que después de que pase todo esto, el camino tiene que ver con que existan elecciones internas. Que desde la intervención se pueda entender e interpretar la necesidad de que el PJ pase por un proceso interno, en este caso para definir las candidaturas del año que viene y para normalizar el partido.


¿Vas a pelear por un cargo electivo el año próximo?


Yo soy un convencido de que si el peronismo está en condiciones de trazar este camino, el cual hacía referencia recién, yo voy a ser parte de un proyecto donde estemos todos. Yo quiero que el peronismo tenga la Intendencia de Goya y voy a trabajar para que esto sea así.


¿Te ves en la Intendencia?


Voy a hacer todos los esfuerzos para que el peronismo de Goya resurja. Soy un militante más de la causa y como todo dirigente, sin dudas, existen las aspiraciones y son legítimas. Pero creo que hay un paso previo, que tiene que ver con la reconstrucción del partido y en ahí me van a encontrar siempre sumando. Donde el partido considere que tengamos que estar los dirigentes, siempre y cuando se tenga en cuenta esta mirada, vamos a estar. Seguimos trabajando todos los días desde el diálogo, para que eso se pueda dar.


¿El PJ correntino está preparado para estos dos eventos electorales?


Esa es la misma pregunta que nos hacemos muchos y que tiene que ver con que justamente hay decisiones que se fueron tomando y que lamentablemente hacen que estemos a un año de las elecciones generales. Nosotros estamos para sumar, como muchos compañeros de la provincia, pero creo que se tienen que tomar desde la intervención decisiones mucho más profundas y que dilatar las cuestiones o tratar de llegar a consensos entre solamente 8 o 10 dirigentes de la provincia, es un error muy grande. De nuevo estaremos siendo parte de un proceso de derrota del peronismo, donde no se puede juntar a todos los sectores. Nos pasó el año pasado donde muchísimos sectores fueron, a través de los diferentes partidos que generalmente acompañan al PJ en un frente, donde se dividieron los votos y hoy en día el Gobierno provincial tiene los dos tercios en ambas cámaras. Eso es una pérdida de poder muy importante por parte del peronismo. No es un hecho aislado, no salió de un repollo esta situación. Hay responsables y ellos se tienen que hacer cargo, no pueden estar los mismos que nos llevaron a la Intervención del PJ, tomando decisiones para el futuro del Partido en Corrientes. Me parece una incoherencia total. Acudo a la buena decisión de la Intervención para que el peronismo el año que viene esté mucho mejor parado y más compacto, que lo que fue el desastre del año 2019. El Libertador 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso