Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El personal del Senado se capacitó en Ley Yolanda

Con una numerosa participación, los agentes del Senado de Corrientes completaron el Curso de Capacitación y Sensibilización Ambiental dictado por las especialistas Ing. María Elina Serrano y Dra. Andrea Panseri.

El pasado martes finalizó el curso de Capacitación y Sensibilización Ambiental – Ley Yolanda, que brindó el vicegobernador Dr. Pedro Braillard Poccard a los agentes del Senado de la Provincia.

El curso, organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales del Senado, es el primer antecedente de capacitación en Ley Yolanda para la Legislatura de Corrientes, con instrucción en temáticas como impacto ambiental, consumo energético responsable, cambio climático, tratamiento de residuos y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde el área de Relaciones Institucionales destacaron el compromiso de los asistentes ante la exposición de las disertantes, con preguntas que evidenciaron el involucramiento con la problemática ambiental y un abordaje responsable del tema.

Araceli, asistente al curso, subrayó que “es muy importante que se aplique en los poderes del Estado la capacitación en esta ley tan reciente”. Por su parte, David resaltó que “fue una experiencia extraordinaria que permitió conocer a fondo una cuestión tan actual y potente”.

En esta oportunidad, como corolario de aprobación del curso, se enviarán a través de los correos electrónicos los certificados en formato digital, como una acción ejemplificadora para el cuidado del ambiente, evitando el uso de papel cuando puede ser remplazado, como en este caso.

La actividad se enmarcó en el cumplimiento de la Ley Yolanda N° 27.592 - adhesión provincial por Ley N° 6.599 - de capacitación obligatoria en temática de ambiente, para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Además, se encuadró en el Eje I: DESARROLLO - Lineamiento 7: Gestión Ambiental estratégica, del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social (Periodo 2021 -2030).

Dejá tu opinión sobre este tema
AMBIENTE CAPACITACIÓN SENADO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso