Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El peronismo eligió a Miguel Arias como presidente del bloque en Diputados

El libreño Miguel Mateo Arias fue elegido presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Corrientes, en una decisión que mostró consenso unánime entre los legisladores del peronismo para avanzar en proyectos y estrategias como oposición al gobierno radical de Gustavo Valdés en la provincia.

“Quiero agradecer a los compañeros diputados y compañeras diputadas del Frente de Todos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes por haberme honrado con la Presidencia del Bloque”, anunció Arias este miércoles en sus redes sociales. “Además de ser un honor es una gran responsabilidad, que acepté, confiando en el acompañamiento y apoyo de cada uno de los que me han elegido. ¡Vamos todos unidos por una Corrientes mejor!”, afirmó el legislador del Partido Justicialista.

Miguel Arias asumió como diputado provincial en diciembre de 2019 y desde entonces cuenta con el apoyo de intendentes y concejales del peronismo de diferentes localidades correntinas, así como de funcionarios nacionales que cumplen tareas en Corrientes y de organizaciones de productores rurales y asociaciones de profesionales.

Arias coordinará y compartirá el trabajo en equipo del bloque del Frente de Todos, que además está integrado por las diputadas Alicia Meixner y María Belén Martino y los diputados César Acevedo, Marcos Otaño y Germán Braillard Poccard.

Miguel Arias llega a la Presidencia del bloque en la Cámara baja provincial luego de encabezar un arduo reclamo de justicia por el atentado político que sufrió en Tapebicuá, donde fue herido de bala en pleno acto de campaña electoral el 26 de agosto de 2021, hecho criminal por el cual hay un único sospechoso que ni siquiera fue imputado por la Justicia de Corrientes. A fines de febrero de 2022, Arias expresó que “van seis meses de impunidad” porque la causa no registra ningún avance pese a las pruebas presentadas por la Policía Federal y testigos. A su vez, el diputado justicialista encabeza una férrea defensa de las políticas y obras del Gobierno nacional en Corrientes, así como de las gestiones de intendentes y concejales del Frente de Todos.

En los proyectos legislativos que presentó en sus dos primeros años como diputado provincial, Arias compartió equipos de trabajo y consenso con asociaciones de pequeños productores rurales, asociaciones de profesionales y gremios de trabajadores.

Dejá tu opinión sobre este tema
LEGISLATURA PERONISMO MIGUEL ARIAS FRENTE DE TODOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso