Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Partido Liberal dirimió su fase interna y unificó el rumbo provincial

En Goya, Esquina, Itatí y Santa Ana fueron ayer a las urnas para elegir autoridades de comité. "Las internas fueron sólo locales y el proyecto provincial está unificado", sintetizaron desde la Junta Electoral partidaria.

El Partido Liberal completó ayer una fase importante del proceso de renovación de autoridades en su estructura partidaria. En cuatro localidades se llevaron a cabo las elecciones internas tras no lograr lista de consenso.

De esta manera, los afiliados de la fuerza celeste de Goya, Esquina, Itatí y Santa Ana fueron a las urnas y ungieron nuevas autoridades. "Fue una jornada tranquila, sin sobresaltos y con mucha participación de los afiliados", resaltó anoche a época Luciano Cabrera, presidente de la Junta Electoral del PL.

En este sentido, tras conocerse los resultados y cada sector felicitar a los ganadores, la síntesis de la jornada la volvió a aportar Cabrera con una frase: "Las internas de hoy fueron sólo locales y el proyecto provincial está unificado".

Quien presidará el PL a nivel provincial a partir del 1 de junio será el actual diputado provincial Eduardo Hardoy tras concluir el mandato de la hasta ahora titular del partido, la también legisladora Any Pereyra.

Resultados

En Goya, Marcelo Frattini, actual concejal del PL, volverá a ocupar la presidencia del Comité Departamental Goya al imponerse ayer con su lista "Identidad Liberal", por 778 votos, ante Raúl Balestra, de "Tradición Liberal", que cosechó 677 votos. Mientras que Lisandro Rodríguez, de "Auténtica Liberal", obtuvo 292 votos.

En tanto, en Esquina ganó la lista de Juan Lotero con 322 votos. Mientras que su competidor, Marcelo Mayora, logró 199 votos.

En Itatí -en donde hubo una gran participación de afiliados- la actual secretaria de Acción Social del Municipio, Mirian Lugo, consiguió 321 votos y se impuso al actual concejal Adrián Zacarías, que cosechó 238 votos.

En Santa Ana se impuso Mercedes Alarcón con 52 por sobre Leonardo Ávalos, quien obtuvo 29 votos.

"Fue una jornada muy tranquila con mucha participación. En Itatí fue muy importante con casi el 70% de votantes", destacó Cabrera a modo de balance.

"Esto le da mucha fortaleza al partido porque movilizó a mucha gente, incluso participaron liberales de años que demostraron su interés. El PL comienza a caminar por un lugar en que está la mayor cantidad de dirigentes tirando para el mismo lado", concluyó.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES PARTIDO LIBERAL GOYA ESQUINA ITATÍ SANTA ANA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso