Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El paro universitario fue contundente en las provincias del NEA

Trabajadores y trabajadoras universitarias se manifestaron reclamando mejores salarios y presupuesto para las universidades. Recibieron el acompañamiento de alumnos alumnas y agrupaciones estudiantiles. En las 30 casas de estudio de la UNNE se sintió con contundencia la medida.

Trabajadores de la universidad, docentes, investigadores, estudiantes y agrupaciones universitarias realizaron el “Paro Nacional Universitario” y “Clases Públicas” en defensa de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), los campus universitarios “Sargento Cabral” de Corrientes y el Campus Resistencia. El reclamo apunta a que el Gobierno Nacional discuta salarios, presupuesto y fondos especiales que fueron recortados.

El calor sofocante de la jornada (en el momento de los actos superaba los 40 grados de sensación térmica) no fue impedimento para que los docentes, no docentes, investigadores, y estudiantes realizarán actos en la vía pública.

El paro se realizó en las 11 facultades y en los 19 institutos dependientes de la Universidad teniendo un alcance territorial que abarca las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Los convocantes a la protesta fueron Federación Argentina de Trabajadores Universitarios (FATUN), Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (CODIUNNE) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE (ADIUNNE), organizaciones que cuentan con el apoyo de la CGT Corrientes y las dos CTA.

El reclamo es claro y contundente al Gobierno Nacional que por decreto congeló el presupuesto de todas las universidades de la Argentina. Los trabajadores universitarios solicitan reapertura de paritarias y recomposición salarial; aumento del presupuesto universitario, y pago del Fondo nacional de Incentivo Docente (FONID).

En el Campus Cabral de Corrientes se congregaron en el edificio de la carrera de Comunicación Social (Juan Bautista Cabral y Brasil) en horas del mediodía realizaron un acto en el que se dejó en claro el reclamo presupuestario y salarial. En la capital chaqueña en el Campus Resistencia, la clase pública se realizó cortando una banda de la avenida Las Heras.

Según indicaron fuentes de los trabajadores universitarios las medidas continuarán hasta conseguir los objetivos. Los sindicatos y asociaciones cuentan con el apoyo de la CGT y las dos CTA.

Dejá tu opinión sobre este tema
RECLAMO PARO UNIVERSIDADES NEA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso