Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El oficialismo argentino prepara una marcha en apoyo de Cristina Fernández

Un grupo de dirigentes de la coalición oficialista Frente de Todos aseguró este miércoles que preparan una manifestación en apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, después de que la Fiscalía solicitase una condena de doce años de prisión en su contra por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era presidenta (2007-2015).

En declaraciones radiales, la senadora nacional por el Frente de Todos Juliana di Tullio afirmó que su espacio político está "armando una gran marcha" para defender la inocencia de la exmandataria, quien este martes declaró ser víctima de una "persecución política y mediática".

"Atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar (...). El peronismo está en permanente estado de alerta y movilización, y sí, estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, somos millones y estamos dispuestos a dar pelea", aseveró Di Tullio en el programa "Ahora Dicen".

Respecto a la fecha de esa movilización, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires aseguró que todavía se está discutiendo, aunque sí que deslizó su preferencia por el próximo 17 de octubre, cuando se celebra el "Día de la Lealtad Peronista", la festividad principal de este movimiento político.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, una de las figuras más conocidas del kirchnerismo, manifestó que en estos momentos se están celebrando "un montón de reuniones" para definir cómo responder en las calles al pedido de condena de la Fiscalía.

"Están floreciendo miles de convocatorias a lo ancho y largo del país. Creo que desde Ushuaia (sur) a La Quiaca (norte) va a venir una voz muy fuerte del conjunto de nuestro pueblo, que se remite a esos doce años en los cuales pudo alcanzar niveles de dignidad", sostuvo en diálogo con Radio 10.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

FRENTE DE TODOS CRISTINA KIRCHNER APOYO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso