Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

"El Norte Grande tiene perspectiva de crecimiento como nadie"

En el marco de la 13° asamblea de gobernadores del Norte Grande, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, dijo “el Norte Grande tiene una perspectiva de crecimiento como nadie”.

Los mandatarios de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, sesionarán la 13° asamblea de gobernadores del Norte Grande.

En este marco el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, habló: “El objetivo de esta asamblea es que no sea muy extensa sino que sea más bien breve porque ni bien arriben otras delegaciones hacemos la foto institucional de la exposición, seguiremos con la metodología, luego la apertura y conferencia de prensa”.

Al ser consultado sobre los temas que se tratarán durante la jornada detalló “el sistema ferroviario Belgrano carga con doble propósito el transporte de carga y pasajeros, luego el sistema de transporte de conectividad aérea, el sistema de conectividad a través del transporte automotor en ese contexto es logrará una Argentina de carácter federal”.

“Yo voy a dar los números del Norte Grande que son interesantes, siempre decimos que el Norte Grande constituye el 21,6 por ciento de la población total de la República Argentina”, manifestó.

En tanto que explicó “ternemos cerca del tercio de la superficie cultivable participamos cerca del 10,6 por ciento del usufructo de base industrial, también tenemos una perspectiva de crecimiento como no la tiene nadie porque el Norte Grande tiene la zona de reserva de biodiversidad más importante del país y de Sudamérica después de la Amazonia brasilera con los cual allí tenemos algo para distinguir”.

Dejá tu opinión sobre este tema
RESISTENCIA NORTE GRANDE CAPITANICH GOBERNADORES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso