Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El massismo volvió a cuestionar su continuidad en el Frente de Todos

El massista Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, condicionó la continuidad del Frente Renovador en la oferta electoral del gobierno y cuestionaron la estrategia de las PASO para definir al candidato presidencial del Frente de Todos.

El Frente Renovador de Sergio Massa volvió a dejar en suspenso su continuidad en el Frente de Todos de cara al congreso partidario que realizará el massismo el próximo sábado para definir la estrategia electoral.

El Ministro de Transporte de la Nación, el massista Diego Giuliano aclaró hoy en una entrevista que "somos parte del Frente de Todos y, por supuesto, que continuaremos en el Frente de Todos, trabajando en ese en este espacio político en la medida en que el Frente de Todos demuestre como nosotros conocemos la voluntad de ganar las elecciones. ¿Por qué? Porque eso es fundamental. Tenemos que trabajar en un sistema competitivo y nos permita seguir con un proyecto de país que hay que tener claro el rumbo".

La disputa interna en el oficialismo es en torno a la conveniencia de presentar más de un candidato para la PASO frente a la posibilidad de unificar una sola candidatura de todo el espacio. Massa se inclina por esta última posibilidad y estaría dispuesto a ser el candidato presidencial del Frente de Todos si todas las corrientes internas se encolumnan detrás de la misma estrategia.

Pero Alberto Fernández no está dispuesto a entregarle el escenario electoral al kirchnerismo y someterse a la lapicera de Cristina Fernández de Kirchner. Por eso impulsa la candidatura presidencial de Daniel Scioli con Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires. El kirchnerimso impulsa a Eduardo "Wado" de Pedro y a Axel Kicillof mientras que el massismo también deslizó el nombre del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, como posible presidenciable del Frente Renovador.

"El líder del espacio del Frente Renovador, que es Sergio Massa, tomará la decisión de cuál va a ser su participación. Pero el problema no es cual es la participación de Massa, sino el objetivo fundamental de tener una propuesta competitiva y ganar las elecciones y tener las herramientas para ganar las elecciones significa ese consenso", advirtió Giuliano.

A menos de un mes que se concrete la presentación de listas de precandidatos, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezará el sábado el Congreso Nacional del Frente Renovador, en cuyo cónclave partidario se definirá la estrategia de espacio de cara a la presentación de las alianzas electorales. "La idea es mostrar músculo político y la capacidad de representación federal del Frente Renovador", subrayaron a Noticias Argentinas altas fuentes del massismo, quienes precisaron que el Congreso se realizará desde las 13 en el estadio DirecTV Arena, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Ante la falta de definiciones electorales que se viven en el Frente de Todos, desde el massismo sostienen que "no hay margen" para ir a una PASO, porque dividir los votos en una primaria te puede hacer salir tercero". Fuentes cercanas al funcionario nacional evitaron dar definiciones acerca del futuro político del ministro de Economía y se limitaron a indicar que "sea quien sea el candidato tiene que ser la mejor fórmula para ganar".

Dejá tu opinión sobre este tema
FRENTE RENOVADOR SERGIO MASSA MASSISMO FRENTE DE TODOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso