Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Política

Política

El gobierno revocó el protocolo de interrupción legal del embarazo

El gobierno lo comunicó en el Boletín Oficial. El protocolo generó una crisis en Cambiemos y podría llevar a Rubinstein a renunciar.

 



El Gobierno revocó mediante un decreto la actualización del protocolo de aborto no punible que la Secretaría de Salud había publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La decisión, indicaron a NA fuentes oficiales, la tomó el presidente Mauricio Macri, y fue informada tras la reunión de Gabinete que encabezó este jueves por la mañana en Casa Rosada.

 

El decreto se publicó en el Boletín Oficial correspondiente al 22 de noviembre. Además, si bien desde el Gobierno no se le pidió que de un paso al costado, en las últimas horas se supo que el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, analiza la posibilidad de renunciar este mismo viernes.

 

El decreto 785/2019 publicado en el Boletín Oficial señala en su inicio que "la resolución publicada el 19 de noviembre fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas."

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso