Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Gobernador Valdés encabezará la última reunión de gabinete itinerante del año

El lunes, el gobernador Gustavo Valdés retomará su agenda en el interior provincial. Estará ese día en Virasoro, donde inaugurará y recorrerá obras. La actividad proseguirá el martes en esa localidad, donde se realizará la última reunión del gabinete itinerante provincial del año.

Así, Valdés reunirá a todos sus ministros y a intendentes de la zona para hacer un balance del año y trazar los lineamientos para 2023, siempre con los ejes de gestión gubernamental: desarrollo, modernidad e inclusión.

En lo que hace a desarrollo, Virasoro es un polo estratégico, ya que la actividad forestoindustrial allí es central, como también la yerbatera. En la zona además se edifica un puerto, el de Ituzaingó, una obra que ya lleva un avance superior al 80 por ciento y que es clave para la industria forestal, ya que desde ese punto Corrientes podrá sacar su materia prima vía fluvial por el Paraná.

En marzo de este año, se realizó la primera reunión del gabinete ampliado en el interior y fue en Saladas. Este tipo de encuentros fueron sucedidos en Goya y en Santo Tomé. La última fue en Mercedes, en agosto.

Esta modalidad de trabajo que emplea el mandatario a lo largo y a lo ancho de la provincia apunta a un trabajo exhaustivo de las distintas áreas de gobierno en el interior, escuchando a los funcionarios locales para coordinar acciones conjuntas, dinamizar gestiones, planificar obras y optimizar el uso de los recursos, todo apuntado a mejorar la calidad de vida de la comunidad y los vecinos.

El gobernador ya estuvo en una localidad cercana a Virasoro la semana pasada: en Garabí. Allí el mandatario entregó viviendas y anunció más inversiones. Además, encabezó los actos oficiales por los festejos del 110° aniversario de esa ciudad y firmó convenios para obras millonarias en las que se construirán más viviendas, se asfaltará la entrada a la ciudad, se continuará avanzando en la nueva escuela, instalarán nuevos cajeros automáticos y, además, se realizará la reconstrucción de la capilla.

En la reunión del gabinete que se prevé para este martes en Virasoro, uno de los temas clave que será abordado es el de los incendios. En esa localidad está prevista la construcción de un cuartel de bomberos que funcionará en el parque industrial, como también en Santo Tomé.

De igual forma se avanza con la construcción de otros cuarteles en Santa Rosa, Ituzaingó y Paso de los Libres, donde también existen parques industriales.

Con la llegada de las altas temperaturas y la posibilidad de incendios, como sucedió el verano pasado a causa de la sequía, las estrategias de mitigación y prevención en este tema son cruciales.

Zona productiva

Por otra parte, la región de Virasoro es una zona altamente productiva, por lo que el mantenimiento y mejoras de los caminos es fundamental, por lo que será tema a tratar en la reunión.

Recientemente, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, dispuso intensificar los controles de peso de cargas en la rutas provinciales, tareas que comenzaron en ruta provincial 5, al tiempo que dio directivas concretas para la ejecución de obras de mejoras y mantenimiento en distintas rutas aledañas a Gobernador Virasoro, donde próximamente comenzarán a funcionar a pleno grandes aserraderos.

Estas acciones surgieron de un encuentro de trabajo de Polich con el secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis María Mestres, y Nicolás Aguirre, del Ministerio de Producción, entre otros.

Corrientes cuenta con cerca de 550.000 hectáreas forestadas. Es la provincia más forestada del país y el polo foresto- industrial más importante se concentra en la localidad de Gobernador Virasoro, razón por la cual se debe permanentemente mantener y mejorar los caminos de la zona para un adecuado desenvolvimiento productivo.

Esta situación, por otra parte, se ve incrementada ante el funcionamiento de la planta de biomasa de Fuentes Renovables de Energía S. A. (Fresa) y la instalación, hoy en plena construcción, de la Planta Industrial ACONtimber, un megaaserradero. Ambos emprendimientos, precisamente ubicados en inmediaciones de Virasoro.

En esta nota

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA GUSTAVO VALDES REUNION DE GABINETE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso