Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Gobernador Valdés encabeza hoy una reunión ampliada de gabinete

El gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy la última reunión ampliada de gabinete del año en la localidad de Virasoro, donde realizará un balance de todos los logros alcanzados, de las áreas por mejoras y se tracen las principales acciones del 2023. El intendente Emiliano Fernández Recalde fue invitado al cónclave, pero hasta el cierre de esta edición no había confirmado su participación.

Previo a la reunión que está prevista para las 10 en el salón La Misión del Hotel Atlas (ubicado en avenida San Martín 1216), varios ministros desde ayer ya se encontraban en Gobernador Virasoro a la espera del cónclave. Se aguarda contar con la presencia del equipo de trabajo de la Municipalidad de Virasoro y zonas aledañas para analizar la situación de las comunas considerando el déficit hídrico que está golpeando a muchos sectores de la producción, el peligro de los incendios y la inflación que se acrecienta con el correr de los días.

Se considera que esta reunión será la última del año a nivel provincial, ya que en Capital en los últimos días se reunieron con el intendente Eduardo Tassano funcionarios provinciales y municipales, como también de entes autárquicos, con el objetivo de avanzar con el plan de obras de infraestructura sanitaria, habitacional, energética, urbana y vial de la ciudad de Corrientes.

En este sentido, El Litoral pudo saber que el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde (PJ), fue invitado formalmente a la reunión de hoy como también algunos miembros de su equipo de trabajo, pero hasta el cierre de esta edición no confirmó su presencia. Si bien en los encuentros de gabinete zonales que se realizaron anteriormente no participó por “cuestiones de agenda”, estuvo presente en noviembre en la reunión sobre parques industriales que se realizó en Casa de Gobierno, y la encabezó Valdés.

Esta modalidad de trabajo itinerante del gabinete provincial se adoptó a principios del año 2022 ante la emergencia ígnea y agropecuaria que golpeó a Corrientes. Se realizó en San Luis Del Palmar, Saladas, Goya, Itatí, Santo Tomé, entre otras.

Pero Virasoro no es el primer municipio peronista donde Valdés encabezará una reunión de gabinete ya que a comienzo de agosto, el cónclave se realizó en Mercedes, comuna gobernada por el peronista Diego Caram, a quien invitó a participar de todos los actos y se comprometió a construir sobre las coincidencias.

Ante este nuevo encuentro, también se vislumbra el clima electoral del 2023 y 2025 que se vivirá en la provincia. Valdés días atrás, desde Caá Catí, pidió a sus correligionarios de la UCR “no caerse y no quedarse en esos municipios (donde perdieron). Tenemos que comenzar ya la tarea, pero no pensando en la próxima elección, tenemos que emprender la tarea pensando tres años adelante, porque es fundamental recuperarlos y también es fundamental ganarlos por primera vez como lo hicimos en cada uno de estos municipios”.

En tanto, ante el silencio de las usinas oficiales y de la intendencia de Virasoro, se estima que tras la reunión ampliada de gabinete, el mandatario provincial recorrerá obras, ante la licitación convocada para la construcción de dos nuevas comisarías y visite el parque industrial tras “la ampliación con la compra de 28 nuevas hectáreas, que nos permitirá consolidar nuestra política industrial y de promoción de inversiones que ubica a Virasoro como uno de los polos de crecimiento económico más importantes de Corrientes”, como lo publicó en su cuenta de Facebook Fernandez Recalde tras la reunión en Casa de Gobierno.

Dejá tu opinión sobre este tema
EN VIRASORO GUSTAVO VALDES REUNION AMPLIADA GABINETE PROVINCIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso