Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El gobernador de Corrientes disparó: “fracasaron a nivel nacional y nos están llevando a la ruina”

Durante el acto, que contó con la visita del senador nacional Luis Naidenoff, el mandatario provincial Gustavo Valdés apuntó contra el Gobierno nacional. Advirtió que tratan de “confundir a la gente” y llamó a defender los valores frente a la indecencia del populismo.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer el acto de presentación de candidatos legislativos de ECO+Vamos Corrientes en el barrio Mil Viviendas. Y ante la presencia del senador nacional de la UCR, Luis Naidenoff apuntó contra la oposición local “que trata de confundirnos”. Habló de los “valores” del populismo. Fustigó al Gobierno nacional por no “saber administrar y estar llevando el país a la ruina”.

Ante la multitud, que se congregó en la plaza de los Constituyentes del barrio Mil Viviendas, el líder de la alianza ECO+Vamos Corrientes encabezó el segundo acto masivo en Capital junto al vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano, los postulantes a las bancas legislativas y el senador nacional Naidenoff que marcaría el camino de futuras visitas nacionales en vista a las urnas del 11 de junio en Corrientes.

“Este es el tiempo de dar un mensaje, de escucharnos”, porque “aparecen aquellos que nunca están en la calle. No nos dejemos engañar, porque somos un espacio político que hace años venimos trabajando con esfuerzo para poner de pie y levantar a Corrientes contra la injusticia y la discriminación del Gobierno nacional”, dijo al inicio de su alocución el gobernador.

“La política implica tener valores. Hoy estamos viendo un populismo de izquierda que cree que todo es gratis, que todo se logra sin esfuerzo, que es mágico y que solamente así se puede ganar. ¿Quién está dispuesto, de los que estamos acá, a vender el órgano de su hijo para salvar una vida?”, cuestionó. “Eso es indecencia e inmoralidad”, sentenció y advirtió que “tengan cuidado y sepan cómo votar. También hay inmoralidad en la propuesta de los políticos de derecha. Dijeron que venían a ponernos de pie y nosotros vemos que hoy la Argentina está padeciendo una de sus peores crisis”. “Que digan de frente que hoy hay ciudadanos argentinos que la están pasando mal, cada vez más. Hay gente a lo largo y ancho del país que tiene que andar rascando en la basura para poder comer y no hay una muestra de solidaridad en aquellos”, agregó instando a “trabajar unidos para cambiar la Argentina”.

Seguidamente destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Ponderó que la gestión está “en cada barrio de la ciudad con un frente de obra”, tratando de “llevar el progreso y desarrollo”.

“Sé que falta mucho, ustedes se imaginan qué hubiese pasado si nosotros en vez de tener un gobierno de vergüenza, como es el Gobierno nacional, hubiésemos tenido un gobierno que saque a la Argentina adelante, un gobierno que empuje. Claro que íbamos a estar mejor, pero estos que gobiernan que no vengan a decirnos qué es lo que tenemos que hacer, porque son ellos los que fracasaron a nivel nacional, son ellos los que fracasaron y nos llevan a la ruina”, cuestionó.

Aseguró que el camino del progreso es el trabajo y el estudio. Destacó a la provincia como primera potencia forestal de la Argentina y las obras que se están concretando a pesar de que “nos dan la espalda en Buenos Aires”. Anunció que está listo el proyecto del nuevo puerto de Corrientes y ponderó la administración del Gobierno provincial para encarar estos nuevos desafíos.

Destacó el polo productivo de la provincia y el valor agregado que se le está dando a la economía primaria, los parques industriales. “Yo me voy a buscar el progreso, pero ya no creo que nos tenga que representar Buenos Aires a los correntinos de la manera que nos representa en el exterior".

“Levanto el traste del asiento y me voy a pelear por los intereses de los correntinos a cualquier parte del mundo porque tenemos derecho a ser mejores, a exportar lo nuestro”, dijo.

Reclamó a Nación el financiamiento de la fibra óptica y destacó la creación de Telco remarcando que “Corrientes está entrando a la modernidad”. Recalcó que la Provincia trabaja para tener una mejor salud pública y calificó al Instituto de Cardiología como el orgullo de y para los correntinos y anunció la inauguración de cuatro salas para “poder intervenir el corazón de nuestros niños, con la más moderna tecnología. Desde que se creó no hay ningún solo peso del Gobierno nacional, es un orgullo de y para los correntinos”.

Seguidamente el gobernador continuó con su discurso y destacó la creación del Hospital de Campaña y la lucha de los correntinos contra la pandemia. “Se olvidaron de nosotros y nos dejaron solos. No vino un solo funcionario del Gobierno nacional, nos cuidamos solos”.

Volvió a destacar el equilibrio fiscal de la Provincia. “No somos como la Nación, que andan pidiendo prestado y están rascando el yaré de la olla. Que la oposición no se preocupe, los correntinos ahora tenemos la plata para hacer lo que tenemos que hacer y para defendernos”, chicaneó. “Ellos están viendo a qué país le chupan la media para que les tiren unos dólares y nosotros estamos discutiendo cómo invertimos”, señaló destacando el tercer aumento consecutivo para la administración pública.

Cuestionó al Gobierno nacional por la falta de asistencia durante los incendios y la seca, a diferencia de las provincias. Y en esa línea advirtió que “las provincias argentinas no tenemos que caer en la tentación de pelearnos entre nosotros. Lo que tenemos que lograr es que el Gobierno nacional nos distribuya lo que nos corresponde y que se dejen de gastar mal la plata de los argentinos. Se tienen que ir, porque no saben administrar”.

Ante las elecciones de junio en Corrientes, pidió a los militantes que le sigan dando fuerza como gobernador y a Tassano como intendente porque “queremos seguir gestionando para cambiar nuestras realidades. Y para eso necesitamos contar con el esfuerzo de los militantes de los partidos políticos que son los que ganan las elecciones y llevan el mensaje a la gente”.

Aclaró que ganar las elecciones “como ganamos no es suma de poder público”. Apuntó contra Nación por “pretender hacer desaparecer al Congreso de la Nación” o “avasallar al Poder Judicial”.

Hablo del espíritu republicano de los correntinos. “Soy la garantía con estos diputados y senadores de que nos vamos a ir cuando termine nuestro mandato y vamos a cumplir con la Constitución de Corrientes. No tenemos esas tentaciones absolutistas”, dijo.

Por último pidió a todos los presentes que “vayan a estas elecciones con esta convicción, sin temores, porque nosotros somos un gobierno decente que piensa en el prójimo. Vamos corrientes”.

Durante el acto también hicieron uso de la palabra Braillard Poccard, Tassano y Naidenoff que apuntaron contra el Gobierno nacional y remarcaron los logros del Gobierno provincial y la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Dejá tu opinión sobre este tema
ACTO DE CAMPAÑA GUSTAVO VALDES ECO+VAMOS CORRIENTES CAMPAÑA ELECTORAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso