Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

¿El Gobernador alarmado por encuestas?: sorpresiva promesa electoral futbolera

Anoche el mandatario provincial en un acto proselitista prometió 6 hectáreas para la construcción de la cancha propia para Mandiyú. Al albo, el radicalismo gobernante en la provincia ya le había prometido eso en 2016.

En el Barrio San Gerónimo de la ciudad de Corrientes en la noche de este último miércoles 31/05, el gobernador de la provincia en un acto político repitió una promesa que data de 2016 –hasta ahora incumplida- de su partido que gobierna desde 2001 la provincia.

“Yo Hice muchas promesas en este eucaliptal”, reconoció el mandatario provincial y para el anunció llamó intempestivamente al intendente de la ciudad capital de la provincia que estaba a un costado del escenario: “Vení acá –ordenó al jefe comunal- vamos a donar 6 hectáreas para que Mandiyú pueda tener su cancha” anunció a 11 días de las elecciones provinciales.

Esa promesa del gobernador no es nueva, como muchas otras, fue hecha en 2016 a la entidad deportiva que sigue sin tener ni siquiera un predio para entrenar. Ahora, los terrenos que prometió regalar el Jefe de Estado provincial están ubicados en Santa Catalina. La promesa vuelve a exhibir lo mermada que está la imagen del gobernador en el camino a las urnas, principalmente por las protestas lideradas por docentes y policías.

Hay que sumarle los malos servicios de la DPEC, IOSCOR, Salud Pública, Seguridad; que dañaron la intención de voto a la alianza gobernante que lleva como estandarte al mandatario provincial.

A eso hay que sumarle que con el otro referente del oficialismo provincial, el actual senador provincial de la UCR y ex gobernador, hace campaña por su lado. Ambos no se muestran juntos.

Promesa en 2016

El 15 de diciembre de 2016 el ministro Secretario General de la Gobernación, es el mismo funcionario en la actualidad, se reunió con directivos de Mandiyú y les anunció una donación de terrenos en Campo Quijano.

En una información publicada por un sitio del Albo se cuenta además: “Por su parte, desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se informó que hoy, a las 9, se firmará el acta acuerdo para cederle al club un terreno de 2 hectáreas en la zona de Santa Catalina. Es decir que, de concretarse las donaciones y de no mediar cuestiones políticas, Mandiyú contaría con dos importantes espacios para llevar adelante sus actividades sociales y deportivas”. (Ver link aparte)

https://eymsports.blogspot.com/2016/12/mandiyu-ya-tiene-su-casa-propia.html

Coca Cola, otra promesa incumplida

En septiembre de 2013 el gobierno correntino, sigue siendo el mismo signo político, anunció la instalación de una fábrica de la gaseosa más conocida en el planeta. “Después de muchos años vuelve Coca-Cola en Corrientes. “Anunciaremos la radicación de una importante multinacional, estamos terminando los acuerdos”, fue el anunció el gobernador de entonces. “Quiero que sepan todos los empresarios que nuestra provincia es segura para invertir y tiene los impuestos más bajos de la región. Aquí está demostrado que nosotros cumplimos con nuestra palabra y damos todas las condiciones necesarias para que las industrias se sientan cómodas y seguras", se entusiasmó el mandatario de entonces.

La fábrica nunca se instaló en la ciudad de Corrientes a pesar de que se hizo un acto, muy promocionado por el sistema de medios pautados por el gobierno provincial, de la puesta de la piedra inaugural en un terreno próximo al aeropuerto local en cercanías a la Ruta Nacional 12.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMPAÑA ELECTORAL GUSTAVO VALDES ENCUESTAS POLÍTICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso