Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El frente político interno de Valdés: Ahora una diputada UCR pide que se liberen cruces interprovinciales

Es justamente lo opuesto que plantea el gobernador para hacer frente a la pandemia. Lo pidió Estela Regidor, diputada nacional quien semanas atrás votó en contra del presupuesto nacional que el mandatario había pedido acompañar. El gobernador de Corrientes tiene desde hace semanas un frente de combate que puede ser tan letal como el coronavirus, es el político dentro de su propio partido.

La Unión Cívica Radical (UCR) está bajo el control de Ricardo Colombi y los dos diputados nacionales del radicalismo provincial: Estela Regidor y Jorge Vara, reportar al ex gobernador y actual senador provincial.

Semanas atrás ambos se abstuvieron de votar a favor del presupuesto nacional, algo que personalmente Valdés le había pedido y finalmente no lo hicieron.

Ahora, Regidor junto a otros diputados nacionales de la bancada Juntos por el Cambio en el Congreso, elevaron un pedido al Presidente Alberto Fernández “para que se eliminen los límites fronterizos”, dijo en un mensaje grabado y publicado en sus redes sociales.

El planteo de Regidor va en contra de la decisión política de Valdés de cerrar la provincia hacia afuera. De hecho, privatizó el cobro de hisopados y desde el próximo lunes estará a cargo de una firma privada oriunda de Córdoba.

Si el proyecto de Regidor y sus correligionarios prospera, esa caja de recaudación encubierta, quedaría desactivada.

“En estos días conocimos muchos casos de personas que fallecieron, que no pudieron completar sus tratamientos médicos de un lado y otro –Corrientes y Chaco- familiares que no se han podido despedir de sus seres queridos”, dice Regidor en su mensaje.

Agrega que la situación entre los dos distritos separados por el río Paraná, “también sucede en otras provincias del país”.

La legisladora nacional plantea la máxima de Cambiemos durante la pandemia: “El derecho a la libertad y la libre circulación bajo los protocolos necesarios”.

El espíritu de la iniciativa choca de frente con la política sanitaria de Valdés que, en ocho meses de pandemia, no se reunió con ningún gobernador de la región.

¿Estará al tanto de las actividades de los legisladores nacionales de su partido?

Dejá tu opinión sobre este tema
PUENTE GENERAL BELGRANO CONTROLES HISOPADOS UCR GUSTAVO VALDES GOBIERNO PROVINCIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso