Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El domingo 11 Corrientes elegirá más de trescientos treinta cargos

El domingo, 926.141 ciudadanos registrados, 57.582 de ellos de entre 16 y 17 años, serán convocados a las urnas en toda la provincia a votar cinco senadores titulares, tres suplentes, y quince diputados titulares y ocho suplentes.

En la Ciudad de Corrientes, el distrito más poblado de la provincia, los capitalinos también elegirán nueve concejales titulares y seis suplentes. Los goyanos, paralelamente, elegirán siete concejales titulares, cuatro suplentes y un defensor de los vecinos.

En Curuzú Cuatiá, serán electos seis concejales titulares y cuatro suplentes. En Alvear y en Monte Caseros serán seis concejales titulares y cuatro suplentes. En Bella Vista y en Saladas, cinco concejales titulares y tres suplentes, respectivamente.

En San Luis del Palmar, en Empedrado, en Itatí, en La Cruz, en Santa Rosa, en Ituzaingó, en San Cosme, y en Paso de la Patria, se elegirán cuatro concejales titulares y tres suplentes. En Sauce, en Itá Ibaté y en Caá Catí, se elegirán tres concejales titulares y tres suplentes, respectivamente.

En Concepción del Yaguareté Corá, en Mburucuyá, en Riachuelo, Mocoretá, en San Carlos y Lavalle, se elegirán además, dos concejales titulares y dos suplentes.

En Mariano I Loza, en Chavarría, Pueblo del Libertador, en Cruz de los Milagros, en Gobernador Martínez, en Yatay Tí Calle, en Garaví, en Garruchos, en Tapebicuá, en Parada Pucheta, en Colonia Libertad, en Juan Pujol, en Tres de Abril, en El Sombrero, en Mantilla, en 9 de Julio, en Colonia Pando, en Lomas de Vallejos, en Palmar Grande, en San Lorenzo Ibaté, en Pago de los Deseos, en Carlos Pellegrini, en Guaviraví, en Yapeyú, en Villa Olivari, en San Antonio-Apipé Grande, en Estación Torrent, en Loreto, en Santa Ana de las Guácaras, en Herlitzka, en Ramada Paso, en Colonia Liebig, en Berón de Astrada, en Tabay, en Tatacuá, también se votará por concejal titular y un suplente.

EN CUATRO COMUNAS TAMBIÉN SE ELIGEN CONVENCIONALES

En San Miguel, Santo Tomé, Carolina, y San Isidro, los votantes también deberán elegir convencionales constituyentes.

Puntualmente, en San Miguel se elegirán dos concejales titulares, dos suplentes, cinco convencionales constituyentes titulares y tres suplentes; en Santo Tomé cinco concejales titulares, tres suplentes, once convencionales constituyentes titulares y ocho suplentes; en Carolina un concejal titular, un suplente, tres convencionales constituyentes titulares y tres suplentes, y en San Isidro, dos concejales titulares, dos suplentes, cinco convencionales constituyentes titulares y tres suplentes.

AUTORIZAN BOLETAS CON ERRORES

La Junta Electoral de la Provincia de Corrientes por Acta N° 33, autorizó tener como válidas las boletas con errores materiales o de tipeo de varios partidos políticos.

Además, fijó para el día martes 13, a las 18, el inicio de las tareas del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del domingo 11, que tendrá lugar en el edificio de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, donde funcionarán 13 (trece) mesas escrutadoras.

El organismo autorizó el ingreso y permanencia en el recinto de: un apoderado, un fiscal general, un fiscal titular y un suplente.

Los privados de libertad votarán en 51 municipios

Un total de quinientas treinta y siete personas detenidas podrán sufragar el domingo 11, la mayoría de ellos en la Ciudad de Corrientes, Paso de los Libres y Mercedes.

La Junta Electoral habilitó urnas para el sufragio de dos detenidos en Chavarría, dos en Lonas de Vallejos, dos en Concepción del Yaguareté Corá, dos en Garaví, dos en San Cosme, tres en San Antonio-Apipé Grande, tres en San Miguel, tres en San Roque, tres en Sauce, tres en Caá Catí, tres detenidos en Alvear, tres en Colonia Liebig, cuatro en Santa Rosa, cinco en Itá Ibaté, seis en Itatí, seis en Mburucuyá, siete en Curuzú Cuatiá y ocho en Mocoretá.

También habilitó el voto de diez detenidos en Ituzaingó, diez en Empedrado, trece en Esquina, trece en Gobernador Virasoro, treinta y ocho en Goya, treinta en Mercedes, diecinueve en Monte Caseros, ocho en Paso de la Patria, cuarenta y uno en Paso de los Libres, veinticuatro en Riachuelo, siete en Saladas, quince en Santo Tomé, dieciocho en San Luis del Palmar, veintiuno en Bella Vista, ciento ochenta y cinco en la Ciudad de Corrientes.

En 9 de Julio, Berón de Astrada, Bonpland, Carolina, Cruz de los Milagros, El Sombrero, Estación Torrent, Felipe Yofre, Lavalle, Loreto, Pago de los Deseos, Palmar Grande, Pueblo Libertador, San Carlos, San Lorenzo, Santa Ana, Tres de abril y Villa Olivari, para el ejercicio de un voto respectivamente.

Paso de la Patria, Itatí y San Antonio Grande, con mayor cantidad de votantes extranjeros.

La Junta Electoral de la Provincia habilitó el voto de trescientos cincuenta y dos extranjeros en mesas únicas distribuidas en Caá Catí, Corrientes, Curuzú Cuatiá, Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó, Paso de la Patria, San Antonio Grande-Apipé, Santo Tomé y Villa Olivari.

Las localidades que mayor cantidad de voto extranjero serán Paso de la Patria, Itatí y San Antonio Grande. En la primera, en el circuito N° 131, fueron habilitados 73 votantes, en la mesa 2.649, en la Escuela N° 975, del barrio María Gutiérrez; en la segunda en el circuito N° 141, fueron habilitados 72, en la mesa 2.724, en la Escuela N° 676 Directora Balbina Niella; y en la tercera, en el circuito N° 117, fueron habilitados 57, en la mesa 2.507, en la Escuela N° 419 Guardacostas del Río Iguazú.

Luego siguen Corrientes, Ituzaingó e Itá Ibaté. En la primera, en el circuito N° 1, fueron habilitados a votar 54, en la mesa 0027, en la Escuela N° 2 Domingo Faustino Sarmiento; en la segunda, en el circuito N° 112, fueron habilitados 48, en la mesa 2.493, en la Escuela Técnica Ing R Carranza, y en la tercera, en el circuito N° 90, fueron habilitados a votar 22, en la mesa 2.246, en la Escuela Primaria N° 328 JM Durán.

También fueron habilitados en Santo Tomé, 14 votantes, en la mesa 1.603 del circuito N° 40, en la Escuela N° 311 Profesor José R Gutiérrez, en Caá Catí, 7 votantes en la mesa 2.212 del circuito N° 83, dentro de la Escuela N° 54 Conrado Romero, en Curuzú Cuatiá, 4 votantes más, en la mesa 1.222 del circuito N° 17, en el Colegio General José de San Martín, y en Villa Olivari, un votante, en la mesa 2.500 del circuito N° 114, en la Escuela N° 64, José Luis Olivari.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA ELECCIONES 2023

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso