Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, asumió la Secretaría General de la UCR

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre asumió la Secretaría General del bloque de la Unión Cívica Radical por los próximos dos años.

Tras la designación del cordobés Rodrigo de Loredo como el nuevo presidente del bloque UCR en Diputados con la incorporación de Evolución Radical, la fuerza centenaria avanzó con la designación de los demás integrantes de la mesa chica de la comisión, nombrando al correntino Manuel Aguirre, como titular de la Secretaría General.

“Es un honor asumir este compromiso que los correligionarios me dieron. Agradezco a todos ellos y destacó el valor de muchos de ellos que dejaron de lado cualquier interés personal para lograr la unificación de nuestro partido”, expresó el legislador de Corrientes.

La designación de Aguirre se produce luego de haber apoyado al neurocirujano Facundo Manes para presidente del bloque de la UCR, votando en contra del mandato del Gobernador Gustavo Valdés en la elección del jefe de bloque de Diputados de la Nación, que coronó a Rodrigo De Loredo.

“Los que rompieron con la UCR deberán explicar porque lo hicieron, y eligieron no ingresar a un solo bloque", se quejó Valdés.

En tanto, el diputado correntino explicó en declaraciones al programa radial "La Otra Campana", que "me hackearon el Whatsapp hice la denuncia y estuve con un número prestado por cinco días".

"Me había reunido con Valdés el domingo y hablamos de apoyar al candidato de la unidad. No volví a hablar con él. Se que me estuvo llamando, pero yo estaba sin celular", dijo.

"Fue una ardua negociación que duró más de 24 horas y en la que Manes incluso propuso su renuncia. Votamos divididos pero todos saben de mí respeto y apoyo a Valdés y los mandatos de mí provincia", agregó.

"Hablamos luego y acordamos unificar criterios y afianzar el bloque radical", explicó Aguirre.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA MANUEL AGUIRRE DIPUTADO NACIONAL SECRETARIA GENERAL UCR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso