Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Política

Política

El diplomático Diego Guelar recomendó fortalecer la Unidad Nacional

En el marco de los “espacios de encuentros” que viene brindando la Cámara de Diputados de Corrientes, para “repensar la política y la Argentina, desde la pluralidad de pensamientos”, disertó el diplomático Diego Guelar, sobre la “inserción internacional del litoral productivo, las oportunidades económicas y las responsabilidades políticas” de los gobernantes, dirigentes y sociedad toda.

Al dar la bienvenida, el presidente de Diputados Pedro Cassani agradeció el gesto del ex embajador, de amplia y reconocida trayectoria, “quien generosamente aporta a Corrientes, su diagnóstico sobre la situación del país en el mundo”.

“El objetivo es tratar de desentrañar diversas cuestiones para poder ver qué deberíamos hacer desde Argentina para corregir las desigualdades, los problemas que hoy tenemos”, dijo.

En ese marco destacó la colaboración de la Fundación Nuevas Generaciones en la figura de su presidente Julián Obiglio, quien ofició de moderador del debate.

Asistieron entre otros, senadores y diputados provinciales; funcionarios del Poder Ejecutivo; concejales; viceintendentes de Capital Emilio Lanari y de Goya Pedro Cassani (H); concejales de distintas localidades, el presidente del Colegio de Abogados José Cotelo, y del Colegio de Magistrados Luz Masferrer; la diputada nacional Sofía Brambilla y el titular del PRO Corrientes Flavio Serra; por CEDEMEC -mujeres empresarias- su presidente Marisel Benitez y la secretaria Victoria Quincose.

La disertación

El abogado, además de ex embajador en distintos países como Brasil, China, EEUU, Dr. Diego Guelar expuso sobre el impacto de la elección en Brasil, que sin bien, aún falta la segunda vuelta, ponderó lo positivo: “120 millones de personas votaron, en contra de todo vaticinio de violencia… Es la tercera democracia del mundo en volumen después de la India y la Norteamericana… Si Lula ganara tendrá que negociar con la oposición”, comentó para sostener que hay que relanzar la sociedad con Brasil, y de ahí al mundo.

Cuando le realizaron la consulta sobre lo que representa Argentina en el mundo, habló de la “tragedia”, que no es tal, aclaró, aunque sí “es un problema serio (el que existe)”, agregó.

Citó que la deuda para la próxima gestión ronda los 350 mil millones de dólares y hay 20 millones de planes sociales… “Tenemos que tener un programa para matar la inflación”, indicó.

Opinó que “estamos en un lío grande y la gente lo tiene que saber, pero la dirigencia no sabe dónde va”, para concluir luego de responder consultas varias que “no hay tragedia que no tenga solución, y la solución es la política.

DESDE EL RECINTO DE SESIONES CÁMARA DE DIPUTADOS CORRIENTES DIEGO GUELAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso