Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Concejo Deliberante tratará hoy la prórroga de la Emergencia Sanitaria

En la tercera sesión del Concejo Deliberante se avanzará con la prórroga de la Emergencia Económica y Sanitaria en el ámbito de la ciudad de Corrientes por noventa días, dado que el expediente ya cuenta con despacho favorable de la Comisión de Legislación. La oposición acompañará el proyecto, ya que sostienen que beneficia a los contribuyentes afectados por la pandemia.

La prórroga por noventa días de la Emergencia Económica y Sanitaria tendrá tratamiento hoy en la sesión del Concejo Deliberante, ya que el expediente tiene despacho favorable de la comisión de Hacienda y la de Legislación. El mismo será aprobado con el apoyo de los concejales del Frente de Todos. “Vamos a acompañar el expediente porque implica exenciones tributarias y prórroga de vencimientos a los comerciantes”, había anticipado a El Litoral el concejal José Salinas, del Frente de Todos.

Se debe considerar que la prórroga permitirá aliviar la carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas, y actores de la economía social, como ser los comerciantes de los mercados municipales. Principalmente, se determina una exención de determinados tributos locales y la prórroga de vencimientos tributarios para los sectores afectados por la situación actual.

También en el orden del día figuran varios proyectos de ordenanzas remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal referentes a convenios con la Estación de Servicio Shell y Cooperativa Fortaleza, cámara de Diputados de la Nación 2019, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; y con el Instituto San José.

Además, hay un proyecto que apunta a designar con los nombres de excombatientes de Malvinas a las calles internas del barrio Quintana.

Entre las resoluciones se puede mencionar varios pedidos sobre los servicios de agua y energía. Además sobre las 200 viviendas municipales y se solicita al Ejecutivo Municipal que adopte medidas ante la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso