Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Concejo Deliberante llevó adelante su cuarta sesión itinerante del año

En la cuarta sesión itinerante del ciclo 2022 tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza Tarifaria 2023. Además fue aprobada una normativa que permitirá la refuncionalización de la ex Unidad Penal Nº 1. Los ediles dieron el visto bueno a numerosas comunicaciones, vinculadas en su gran mayoría a inquietudes manifestadas por los vecinos en la reunión preparatoria.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) concretó, este jueves, su cuarta sesión itinerante del ciclo 2022 y fue el trigésimo primer encuentro del período ordinario. El plenario se realizó en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo y contó con la presencia de 17 ediles. Vecinos del barrio anfitrión, del Popular, Universitario, Hipódromo y Pueblito de Buenos Aires, entre otros, acompañaron activamente las instancias de la sesión.

En esta ocasión tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza Tarifaria 2023 (que requiere para su aprobación el procedimiento de doble lectura con audiencia pública), el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación. Al respecto, se anticipó que la semana próxima podría exponer sobre este tema, el secretario de Hacienda municipal Guillermo Corrales.

Es de destacar que al tratarse de una sesión itinerante, los ediles aprobaron una importante cantidad de comunicaciones, vinculadas en su gran mayoría a las inquietudes planteadas en la reunión preparatoria por los habitantes de esta parte de la ciudad.

Así, se solicitó al Ejecutivo (DEM) arreglos de baches, enripiado, extensión de cordón cuneta, reposición de luminarias, mayor patrullaje policial, limpieza de desagües, erradicación de basurales, mantenimiento de espacios públicos y control de ruidos molestos, entre otras cuestiones.

Ingresados

Esta semana, además de la Tarifaria antes mencionada, ingresaron nueve proyectos de ordenanza. Entre ellos se destaca el Plan de Regularización de Obras Particulares remitido por el Ejecutivo, con el objetivo de normalizar la situación de aquellas obras que no se encuentren a reglamento o que no cuenten con el certificado final de obra. Alcanza a edificaciones finalizadas de viviendas colectivas, pensiones, oficinas y viviendas familiares de más de 120 metros cuadrados edificados (Se giró a las comisiones de Obras y Legislación).

También tomó estado parlamentario el proyecto de Zonificación de la Reserva Santa Catalina, con los fines de preservar la diversidad biológica y el equilibrio de los ecosistemas, crear y mantener corredores biológicos que permitan el tránsito de las distintas especies, y proporcionar un espacio para la investigación y educación ambientales para escuelas, universidad y centros de investigación de la región y el país, entre otros. Se remitió a las comisiones de Obras y Legislación.

En cuanto a los expedientes presentados por los concejales, sobresalieron: el que implementa el Incentivo para buenos conductores (pasó a las comisiones de Seguridad, Hacienda y Legislación), y el que crea espacios de estacionamiento reservados para personas con discapacidad ubicados alrededor de plazas (se giró Salud, Obras y Legislación).

En tanto, una iniciativa que establece como sentido único de circulación de Sur a Norte, a la calle Samuel Morse, desde avenida Raúl Alfonsín hasta Armenia, será analizado por las comisiones de Obras y Legislación.

Aprobadas

Los ediles capitalinos, por voluntad unánime, sancionaron la ordenanza que establece modificaciones en los usos de suelo e indicadores urbanísticos de la unidad de gestión Nº6, con la finalidad de que el predio de la Ex Unidad Penal Nº1, pueda convertirse en un espacio de disfrute de todos los ciudadanos.

De esta manera, el Gobierno provincial podrá avanzar con la refuncionalización del edificio del antiguo centro penitenciario, desarrollando un proyecto que prevé la construcción de un museo, la apertura de espacios de ciencias, gastronomía y emprendimientos comerciales, entre otros.

Asimismo, se dio el visto bueno a la ordenanza que promueve en la ciudad de Corrientes la movilidad sustentable a través del desarrollo del ciclismo urbano y la que crea el programa de Educación Contra el Acoso Escolar.

Dejá tu opinión sobre este tema
BARRIO SAN GERONIMO CONCEJO DELIBERANTE ITINERANTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso