Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Concejo Deliberante entregó títulos honoríficos a correntinos destacados

Se trata de distinciones que fueron aprobadas por los ediles en el transcurso del año. De esta manera, se brinda reconocimiento a ciudadanos correntinos que sobresalieron en distintos ámbitos y por su compromiso con la comunidad.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes (HCD) realizó este lunes la tradicional ceremonia de entrega de títulos honoríficos. El acto se realizó en la sede de la Sociedad Española, y fue encabezado por el presidente del HCD Alfredo Vallejos. Esta actividad contó con la participación del viceintendente Emilio Lanari y legisladores provinciales.

Se trata de las distinciones de Ciudadano Ilustre y Mérito al Ciudadano, que se otorgan a vecinos que se destacaron por su obra y trayectoria desarrollada en diferentes ámbitos profesionales, al igual que por su aporte a la comunidad. Las personalidades distinguidas de la capital correntina recibieron sus diplomas y resoluciones correspondientes, con el acompañamiento de sus familiares.

En esta ocasión, los ediles otorgaron el título honorífico de Ciudadano Ilustre a Elsa Elena “Chela” Gómez Morilla (multipremiada artista plástica, profesora de Pintura e Historia del Arte y formadora de noveles artistas) y al escribano, abogado y diácono José Raúl Pereyra.

Post mortem, el HCD brindó este mismo reconocimiento a Josefina Meabe de Mathó y al profesor de Danzas Nativas Argentinas Héctor “Mataco” Reyes Lemos. Se trata de la primera mujer en llegar a la presidencia de la Cámara de Diputados de Corrientes y ser electa presidente de una Convención Constituyente, y del popular bailarín y docente de danzas nativas argentinas.

Asimismo, los médicos terapistas Alberto Gómez, Julia Núñez, Carlos Mizdraji, María Alejandra Ojeda, Rolando Altamirano, Alberto Serruya, Ricardo Karatanasopulos y Ángel Piacenza, fueron distinguidos con el título de Mérito al Ciudadano por su destacada trayectoria profesional.

Los homenajeados brindaron unas emotivas palabras ante el público que colmó el salón de la Sociedad Española, y agradecieron el reconocimiento del HCD y de toda la comunidad.

Cabe agregar que estuvieron presentes los concejales: Cecilia Ojeda Duarte, Florencia Ojeda, Fabián Nieves, Magdalena Duarte, Yamandú Barrios, Julián Miranda Gallino, Mercedes Mestres, Sofía Vallejos, Esteban Ibáñez, Eduardo Achitte y Melisa Mecca.

Dejá tu opinión sobre este tema
LOCALES TITULOS HONORIFICOS CORRENTINOS CONCEJO DELIBERANTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso