Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Concejo Deliberante correntino podría tener una sorpresa en la presidencia

Agrandar imagen
Crédito: 136215

Así como en el orden provincial, es un hecho que vuelven Carlos Vignolo y Orlando Macció; marcado el triste retorno de todos aquellos provincianos que se prendieron a la improductiva sintonía Nación, Provincia, Municipio; que no le trajo ningún beneficio a Corrientes, menos a su capital. Parece que en el Concejo Deliberante, se “despertaron” para que todos observen la próxima sesión preparatoria que será para alquilar balcones. “Seguro que hasta el gobernador lo’vera por televisión”, jugaron en la chanza.


En la punta del ovillo está el ex animador televisivo Nelson Lovera, que no solo vuelve a jurar como concejal, sino que entre sueños, se imaginó una posibilidad que sea el próximo presidente del Concejo Deliberante.


“Sigan durmiendo la siesta y pescando mojarras”, había dicho el tristemente célebre Oscar Thomas ex presidente de la Entidad Binacional Yacyretá. Los hechos parecen querer darle la razón en la capital correntina.

 

CONCEJO DELIBERANTE


En lo medianamente serio del Concejo Deliberante de calle 25 de Mayo, Alfredo Vallejos correría con ventaja para suceder al ahora diputado Norberto Ast, en la presidencia.


Queda una semana para las negociaciones y hasta ahora no se conoció la postura que tendrá la oposición que podría aspirar a lugares dentro de la conducción de la mesa directiva del HCD.


El próximo martes 10 de diciembre se realizará la sesión preparatoria del Concejo Deliberante. En la Legislatura provincial tomarán juramento los concejales electos y se procederá a la elección de las nuevas autoridades. Hasta ahora, el radical Vallejos corre con ventaja para tomar las riendas en el lugar que deja Noberto Ast.


Hace tiempo se viene hablando que la presidencia podría quedar en manos del edil oficialista con mayor experiencia. Sus pares reconocieron que es la posibilidad que se baraja desde un principio y no tendría mayores problemas para conseguir el apoyo de la nueva composición.


Otra de las posibilidades que se baraja es que no haya cambios en la vicepresidencia primera y vicepresidencia segunda. Lo que representaría reafirmar la sociedad con los liberales de la mano de Julián Miranda Gallino, y de los nuevistas con el lugar que le darían a Esteban Ibáñez.


Queda una semana para las negociaciones y hasta ahora no se conoció la postura que tendrá la oposición que podría aspirar a lugares dentro de la conducción.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso