Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Concejo Deliberante avanza con boleto, Tarifaria y Presupuesto

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Alfredo Vallejos anticipó que para la semana próxima el órgano parlamentario avanzaría en la aprobación de los proyectos de Tarifaria, Presupuesto y Actualización del boleto.

«Se aprobarían antes del 30 de diciembre. Todavía queda tiempo para debatir y posiblemente los proyectos se aprueben la semana que viene», expresó Vallejos

La Tarifaria 2023, contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, teniendo en cuenta los niveles generales de inflación registrados en el país. Tras la aprobación de la primera lectura y la realización de la audiencia pública en la que los vecinos pudieron expresar su opinión al respecto, el expediente continúa bajo análisis de las comisiones de Legislación y Hacienda.

En tanto, el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, estudiado por las mismas comisiones, prevé gastos y recursos por $24.503.954.570 pesos.

Sobre el expediente, hay que especificar que el empresariado local solicitó que el boleto de colectivos sea de 145,12 pesos, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) recomendó fijarlo en 116,96 pesos. Posteriormente, y habiéndose conocido con exactitud los montos destinados a subsidios por parte del Gobierno provincial, un nuevo cálculo arrojó una tarifa de 100,63 pesos.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONCEJO DELIBERANTE TARIFARIA PRESUPUESTO BOLETO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso