Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Concejo aprobó la primera lectura de la Tarifaria 2024 y reconoció a los ediles salientes

Se trató del último encuentro legislativo con la actual conformación del cuerpo, en el que se vivieron momentos emotivos con palabras alusivas por parte de los ediles. Además, se les entregaron placas recordatorias de su paso por el HCD a los que finalizan su mandato. Tomaron estado parlamentario las Cuentas de Inversión 2022 y la creación del Programa de Buen Contribuyente.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes (HCD), realizó este jueves la 27° sesión ordinaria del año, con la presencia de los 19 ediles que integran el cuerpo. Fue el último plenario presidido por Alfredo Vallejos, quien estuvo al frente de la institución en los últimos cuatro años, y deja su banca para asumir como diputado nacional.

En este marco, se aprobó la primera lectura de la ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2024, que contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, e incluye una serie de beneficios para los buenos contribuyentes, aquellos que realicen obras particulares en sus viviendas y para la radicación de vehículos 0 KM, entre otras cuestiones. El siguiente paso es la convocatoria a audiencia pública, con el objetivo de que los vecinos puedan expresar su opinión al respecto.

A su vez, se aprobó el acta de proclamación y los diplomas de los concejales electos el último 11 de junio, y la renuncia del edil Lisandro Almirón.

Entre las ordenanzas aprobadas, se destaca la creación del Registro de condenados por delitos contra la integridad sexual en el ámbito de la Municipalidad. La autoridad de aplicación almacenará la información recibida en una nómina que será reservada, confidencial y de acceso restringido. Además, podrá informar a los requirentes (que deberán presentar un pedido escrito y fundado) sobre la presencia de condenados por delitos contra la integridad sexual, dentro de un radio de 30 cuadras de su domicilio.

Otras normas sancionadas en esta oportunidad son disponer de un espacio reservado destinado al estacionamiento para farmacias y droguerías, y crear un área de esparcimiento.

en el predio ubicado en la avenida Paysandú y la calle Paul Harris del barrio Independencia.

Proyectos ingresados

En esta oportunidad, tomaron estado parlamentario las Cuentas de Inversión 2022 (balance general del ejercicio vencido, cuya aprobación es facultad del HCD), que fueron giradas a Hacienda.

Asimismo, entre los proyectos ingresados, se incluyó también la creación del Programa de Buen Contribuyente (remitido a Hacienda y Legislación). Se busca incentivar el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones tributarias y reconocer el mérito y la buena conducta fiscal. Se entiende por buen contribuyente, a quien acredita el cumplimiento en tiempo y forma de los tributos e impuestos municipales a su cargo.

Reconocimiento a concejales salientes

Se vivieron momentos emotivos durante el cierre de la última sesión, con palabras alusivas de todos los concejales, quienes destacaron el trabajo logrado en los últimos años, en un marco de respeto más allá de las diferencias ideológicas con un fuerte espíritu democrático.

Por último, se entregaron placas recordatorias de su paso por el HCD, a los concejales salientes: Lorena Acevedo Caffa, Lisandro Almirón, Mercedes Franco Laprovitta (reelecta), Julián Miranda Gallino, Nelson Lovera, Nahuel Mosquera, Fabián Nieves, Florencia Ojeda, Alfredo Vallejos y Sofía Vallejos.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONCEJO DELIBERANTE SESIÓN TARIFARIA CONCEJALES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso