Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Concejo analizará la creación de una Delegación Municipal en el barrio Santa Catalina

El objetivo de ese proyecto es que se establezca un vínculo institucional entre la Municipalidad y los vecinos de esa emergente zona de la ciudad para resolver problemas y necesidades, se realicen gestiones y se acerquen servicios. Se prepara la primera sesión itinerante, a concretarse la semana próxima en el barrio Independencia.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó, este jueves, su undécima sesión ordinaria del período 2023. El encuentro parlamentario, del que participaron 15 ediles, se desarrolló en el recinto institucional, el cual fue restaurado y puesto en valor, conservando su estilo original considerando que se trata de un espacio de importancia para el patrimonio de la ciudad.

Durante el plenario ingresó un proyecto de ordenanza que propone crear la Delegación Municipal Santa Catalina en la jurisdicción de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (esta iniciativa fue remitida a las comisiones de Obras y Legislación, para su estudio pormenorizado).

Según el expediente, los límites territoriales de esa delegación se establecerán de la siguiente forma: al Norte avenida Nini Flores, al Sur Damasio Esquivel, al Este Ramón “Tito” Aranda y al Oeste Carlos Gualberto Meza.

El objetivo del proyecto es establecer un vínculo entre la Municipalidad y los vecinos de esa parte de la ciudad (zona Sur) y que, a través de la delegación, se resuelvan problemas y necesidades, se realicen gestiones y se acerquen servicios.

En la iniciativa, se resalta que, según la estrategia de crecimiento urbano diseñada por el Ejecutivo (DEM) a través del Plan de Ordenamiento Territorial, el barrio Santa Catalina apunta a ser un gran eje de gestión.

Por otra parte, el HCD otorgó el título honorífico de Mérito al Ciudadano, a Juliana Miño, Bruno Fernández y Ricardo Marturet, deportistas correntinos que se consagraron campeones del mundo con los equipos masculino y femenino de la Selección Argentina de Cestoball en Bangalore (India). Conquistaron la primera estrella de la historia del cestoball, representando a la Argentina.

Además, se aprobaron 32 comunicaciones solicitando mejoras en diferentes barrios, tales como reparación de veredas, cordón cuneta, enripiado, instalación y recambio de luminarias, y arreglo y mantenimiento de calles, entre otras. También se declaró de Interés a la conmemoración del Día de la Bandera Nacional.

Declaración de Interés

En este marco, se hizo entrega de la declaración de Interés a la obtención del premio Gran Prix en Ibiza, por parte de la correntina Constanza Pucheta, una joven DJ que se encuentra recorriendo sus primeros pasos en este arte musical.

Sesión itinerante

El Concejo realizará, el próximo jueves 29 a las 10, la primera sesión itinerante del período 2023, en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del Barrio Independencia. En razón de esta instancia de participación, este viernes a las 10 se concretará la reunión preparatoria en esas instalaciones, ubicadas en la calle 658 al 2100.

El ciclo "Concejo Itinerante" se inició en el año 2014, período en el que fueron sancionadas las ordenanzas N°6061 y 6234. Este régimen parlamentario “extramuros” contempla que cuatro sesiones del período ordinario deben realizarse en diferentes barrios capitalinos, fomentando la participación de los vecinos. Los ciudadanos pueden plantear sus inquietudes y proponer mejoras, a fin de incorporarlas al orden del día respectivo.

Dejá tu opinión sobre este tema
SESIÓN ORDINARIA CONCEJO DELIBERANTE SANTA CATALINA POLÍTICA DELEGACION MUNICIPAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso