Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El cierre de Agricultura Familiar afectará a más de 10.000 familias correntinas

Tras el anuncio del gobierno nacional de cerrar el Instituto Nacional de La Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) en la provincia de Corrientes tendrá un alto impacto. Además de generar desempleo en sus actuales trabajadores, también se disolverá una política social de impulso a los emprendimientos de cultivos en las familias rurales.

La delgada local en Corrientes del INAFCI señaló que "nosotros formábamos parte primero de lo que fue el Programa Social Agropecuario, creado en 1993, de ahí data nuestra historia, de lo que en su momento fueron considerados pequeños productores y hoy son las agriculturas familiares", remarcó luego: "Queremos que el Gobierno nacional de marcha atrás con esta idea arbitraria con la que están desconociendo nuestro trabajo. Desconocen lo que venimos haciendo hace más de 30 años".

Explicó además que en toda la provincia de Corrientes hay 10.500 familias que dependen de las actividades que representan a la agricultura familiar, tanto en Capital como en localidades del interior, por ejemplo Riachuelo, Santa Ana, San Cosme, Itatí, General Paz, San Miguel, San Roque, Bella Vista, Empedrado, Ituzaingó, San Carlos, además de diferentes parajes.

Por último puso de manifiesto que los trabajadores “pese a no tener ningún lineamiento desde que este gobierno asumió, seguimos trabajando con los proyectos que teníamos, con los pequeños productores, mujeres rurales, promoviendo la organización, el cooperativismo y todo lo que procura el avance de la agricultura familia, potenciar las ferias francas, las leyes de reparación histórica de la agricultura. Son muchos años de trabajo, de generar accesos a servicios", afirmó la técnica. "Somos los únicos que a veces llegamos a lugares sin luz ni caminos, para poder conocer la situación de quienes viven en zonas rurales, trabajamos con equipos interdisciplinados que abarcan desde médicos hasta licenciados en economía con una red bien distribuida a lo largo y ancho de la provincia".

No descartó que en las próximas semanas se realicen presentaciones judiciales una vez que empiecen a llegar los telegramas de despido a los trabajadores del organismo nacional en Corrientes.

Dejá tu opinión sobre este tema
ERA MILEI AGRICULTURA FAMILIAR FAMILIAS CORRENTINAS CORRIENTES MILEI LOCOMOTORA FAMILIAS CORRENTINAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso