Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El 22 de junio presentan el proyecto ejecutivo del segundo puente

Desde Buenos Aires, el Gobernador de Chaco y el Ministro de Obras Públicas de Nación se comprometieron a avanzar en la búsqueda de financiamiento.

El gobernador Jorge Capitanich informó que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, le confirmó que el 22 de junio se presentará formalmente el proyecto ejecutivo de la obras del segundo puente entre Corrientes y Chaco.

El Mandatario chaqueño indicó que con ese requisito cumplimentado se podrá "establecer un mecanismo de financiamiento para el acceso a la obra y la iniciativa privada, para el proceso de financiamiento y construcción".

El anuncio lo hizo Capitanich tras una reunión con Katopodis en la que juntos evaluaron las diferentes obras que se están ejecutando o están próximas a iniciar en la vecina provincia.

El Gobernador chaqueño también propuso que se amplíe el impulso para construir autovías. "Esto es factible con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Es posible extender la Ruta 16 que va desde la construcción en la Ruta 11 hasta la intersección de la Ruta 90". No obstante, anticipó: "El 10 de diciembre de 2022 queremos inaugurar formalmente autovía de la Ruta 11".

Indicó que en forma simultánea presentó el pedido para extender el trazo de la autovía 16 hasta la Ruta 9 y eventualmente después hacer el tramo Sáenz Peña - Presidencia de la Plaza, para lograr que esta obra se pueda ejecutar en los próximos tres años.

"Paralelamente con eso, ya estamos en el cronograma de consultoría para el proyecto ejecutivo de la repavimentación desde Makallé hasta Sáenz Peña, primer tramo de la Ruta 16, obra que podría adjudicarse para octubre", destacó.

También planteó la necesidad de inversión en pavimento urbano a través de un convenio por el que se propone invertir 2 mil millones de pesos en distintos municipios. "Sumado a esto, estamos ejecutando un esquema de financiamiento con la corporación andina, fomento de cuatro obras estratégicas por aproximadamente 24 millones de dólares", indicó.

Además, mencionó que gestionan la obra del segundo acueducto del interior para "destrabar los mecanismos que permitan construir las estaciones de bombeos y avanzar con las obras de conexión para llegar a los 512 kilómetros en 26 localidades y cumplir así las metas fijadas".

"A esto debemos sumar los avances de agua potable y cloacas en un paquete de obras cercanos a los 30 mil millones de pesos con distintas fuentes de financiamiento", destacó el Gobernador.

Dejá tu opinión sobre este tema
CHACO- CORRIENTES SEGUNDO PUENTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso