Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Eduardo Tassano juró como Intendente y comienza su segundo mandato

El doctor Eduardo Tassano juró como Intendente de Corrientes y comienza desde hoy su segunda gestión al frente de la comuna capitalina, junto a Emilio Lanari. Tassano, se recuerda, es el primer jefe comunal en lograr su reelección en Capital.

Eduardo Tassano comenzó este viernes su segundo mandato como intendente de la ciudad de Corrientes, luego haber tomado juramente para ocupar dicho cargo hasta el 2025. Quien también juro fue el viceintendente, Emilio Lanari. De esa manera, la capital correntina, por primera vez, será gobernada por el mismo jefe comunal durante dos periodos.

"Con orgullo y emoción, asumo el nuevo período para el cual me han elegido los capitalinos. Gracias por concederme, una vez más, el honor más grande de mi vida, que es servir a Corrientes, la ciudad que amo", agradeció Tassano en su cuenta de twitter, tras haber asumido nuevamente como intendente.

"Los capitalinos transitamos un nuevo tiempo: el del camino hacia una ciudad inteligente, con la modernización permanente de su infraestructura, una transformación urbana y tecnológica sin precedentes, y su plena incorporación a los desafíos del siglo XXI", continúo el reelecto jefe comunal capitalino, que hizo el juramento en el salón de Espacio Andes.

Al mismo tiempo, Tassano mencionó, durante su discurso de asunción, que "el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial ha permitido la transformación vial de la ciudad en la cual los vecinos cuentan con calles pavimentadas, enripiadas, dejando atrás progresivamente las calles de tierras".

"Nuestro objetivo es que todos accedan a los beneficios de la urbanización porque cada vecino es un ciudadano con derecho a que la ciudad se torne un espacio amigable para trabajar, vivir recrearse y transitar", agregó en medio de aplausos de los asistentes.

Luego, aseguró que gracias al manejo coordinado con el Gobierno provincial permitió que Corrientes sea una las ciudades que "menos impactó" la crisis económica.

También, aseveró que seguirán construyendo una ciudad equitativa y en ese sentido detalló que el plan del municipio incluye espacios públicos inclusivos y políticas de integración. "Queremos fortalecer la participación activa de personas con discapacidad y su familia", expresó Tassano.

Continuando con su discurso, comentó que acompañarán el proyecto de industrialización del Gobierno Provincial y al respectó mencionó que en el parque industrial de Santa Catalina ya están terminando de instalar los servicios básicos y próximamente comenzarán a funcionar cuatro empresas en ese predio. "De esta manera acompañaremos la cuarta revolución industrial, las nuevas tendencias y demanda del mundo trabajo", consideró.

A su vez, el intendente reelecto dijo que en breve va a estar comenzando la recolección de residuos diferenciados que brindarán "materias primas para el reciclaje de productos generando un importante impulso en cooperativas y empresas del sector", aseguró.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL EDUARDO TASSANO SEGUNDO MANDATO MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso