Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

ECO+Vamos Corrientes presenta candidatos y arranca la campaña

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La alianza que lleva la fórmula Valdés-Braillard Poccard para los comicios del 29-A, realizará esta tarde su acto. De manera presencial estarán los candidatos provinciales y de Capital. De modo virtual, participarán todos los que van por cargos comunales en el interior.

“La alianza más grande de la historia de Corrientes”, tal como se la publicita, realizará hoy la presentación de sus candidatos a Gobernador-Vice y Legisladores provinciales, como también de Intendentes-Vice y Concejales que se presentarán en los 57 municipios que votarán el 29 de agosto junto con las provinciales.
A partir de las 18, se llevará a cabo el acto encabezado por el actual gobernador, quien va por su reelección, Gustavo Valdés, junto con su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard.

La modalidad es mitad presencial y mitad virtual. Es decir, además de los candidatos a la gobernación, asistirán al salón de eventos ubicado por avenida Maipú, los integrantes de las listas legislativas y la dupla para el Municipio capitalino. En tanto que lo seguirán vía online, por Zoom, los postulantes a Intendentes y Vice de los 56 municipios del interior que renovarán autoridades en el primer turno electoral para Corrientes.

La ceremonia de presentación podrá seguirse también por televisión y por las redes sociales del frente y del gobernador Valdés.

Mixtura

Al ser consultado ayer por época, el senador provincial por la UCR, Noel Breard, quien va por la renovación de su banca en el segundo lugar de la lista de ECO+Vamos Corrientes, consideró que el armado del esquema de candidatos “es una mixtura con una visión integral generacional, con gente de experiencia, con juventud y con gestión municipal”, dijo, y recordó al respecto que “hay Intendentes que vencen mandatos ahora y que van como legisladores. Entonces, es una experiencia de legisladores que repiten, a los que se suman también jóvenes. Está todo bien integrado”.

En cuanto a la fórmula para la Gobernación y la elección de Braillard Poccard como candidato a vice de Valdés, el legislador radical indicó: “Hay una buena amalgama en la fórmula. Valdés representa la renovación con experiencia y Braillard es la experiencia con experiencia, valga la redundancia”.

Visión consensuada

Sobre la conformación de las listas, también fue consultado ayer el senador provincial radical Sergio Flinta, uno de los integrantes de la comisión de ECO que se encargó de las negociaciones para las candidaturas. “Esto es fruto del consenso, de la conformación de una propuesta integrada por diversos partidos políticos”, dijo a época.
En este sentido, señaló: “Tenemos algunos hombres y mujeres de experiencia a los que incorporamos exintendentes, y eso es importante. También gente con trayectoria legislativa como Noel Breard, como María Eugenia Mancini. ELI aportó lo suyo, el Partido Popular, el Partido Liberal, el Partido Autonomista, entre otros”.

“Es una lista de legisladores con un sentido federal, en la que ya están distribuidas las candidaturas a lo largo y lo ancho de la provincia. Todo con un firme compromiso de acompañar a Gustavo Valdés y Pedro Braillard Poccard para seguir trabajando en construir una provincia mejor”, subrayó.

Al ser consultado sobre la designación de Pedro Braillard Poccard como vicegobernador, Flinta sostuvo: “La elección tiene que ver con las cualidades personales y políticas de Pedro, con su experiencia. No hay que olvidar que el Vicegobernador es el presidente del Senado, o sea, tiene que manejar un cuerpo legislativo, debe administrarlo y coordinarlo. Por eso, creíamos que la persona más capaz para estos momentos y las circunstancias que vivimos es Pedro Braillard Poccard”.

También se le preguntó a Flinta si desde su sector observaron lo que hacía el frente opositor con sus listas para tomar decisiones. “En ese aspecto, somos muy respetuosos. Sólo nos avocamos a nuestra tarea. Creo que logramos una muy buena propuesta para los correntinos”.

Finalmente, sobre el acto de esta tarde, el legislador radical señaló: “Vamos a presentar candidatos y a largar la campaña, con la gente en las calles, las rutas y los barrios”.

Alianzas nacionales

Este año, Corrientes tendrá tres turnos electorales: el 29 de agosto con las provinciales; el 12 de septiembre, las PASO; y el 14 de noviembre, las legislativas nacionales. Por eso, de acuerdo al cronograma electoral, para las PASO y nacionales, este miércoles vencerá el plazo para anotar alianzas. Luego, diez días después, habrá que inscribir candidatos.

Inauguraciones

Con la campaña electoral de fondo, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron en los barrios Doctor Montaña, Independencia y Alta Gracia, donde inauguraron canchas de tejo y de fútbol-tenis, respectivamente.

“Se trata de una acción llevada adelante con el Gobierno provincial, a partir de un trabajo mancomunado con el gobernador Gustavo Valdés”, indicaron en un parte de prensa difundido ayer.

Tassano-Lanari es la fórmula propuesta por el frente oficialista en la provincia, ECO+Vamos Corrientes, que irá en busca de la reelección en Capital.

ELECCIONES CORRIENTES GUSTAVO VALDES ECO+VAMOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso