Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Dura derrota para el Frente de Todos en los principales distritos del país

Los primeros resultados de las PASO 2021 de este domingo 12 de septiembre muestran una dura derrota del Frente de Todos en todo el país, con un resultado negativo incluso en el distrito clave de la provincia de Buenos Aires, donde se forjó la victoria de 2019.

Juntos por el Cambio se impone como primer espacio opositor, recupera terreno bonaerense confirma su dominio en la Ciudad de Buenos Aires y pone el foco en la resolución de las internas en territorios centrales como el porteño, el bonaerense y el cordobés.

En unas elecciones 2021 atípicas, marcadas por la pandemia de Covid-19 y las consiguientes demoras por los protocolos sanitarios, asistieron a los comicios unos dos tercios de los votantes, el porcentaje más bajo de una elección nacional desde el regreso de la democracia en 1983.

En ese contexto, desde el Ejecutivo nacional destacaron que, por las medidas adicionales de seguridad sanitaria, los resultados del escrutinio provisorio se conocerían recién a partir de las 21, con 50% de las mesas escrutadas a nivel nacional. En la previa, se había reportado que los datos llegarían pasadas las 23.

Los resultados provisorios, provincia por provincia

Provincia de Buenos Aires: 68% de las mesas escrutadas

Con una participación del 68,37% del padrón bonaerense (en línea con los dos tercios de asistencia a nivel nacional), a pasadas las 21.30 comenzaron a difundirse los primeros datos en la Provincia. Ante el 61,05% de las mesas escrutadas, Juntos alcanzaba el 38,27% de los votos (con 2.076.785​ sufragios), mientras que el Frente de Todos llegaba al 33,56% (1.821.241 votos).

En tercer lugar se ubicaba el Frente de Izquierda con el 5,14% de los votos, seguido por Avanza Libertad (José Luis Espert) con el 4,82%. En el quinto puesto aparecía Florencio Randazzo (Vamos con vos) con el 3,71%.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 90,57%

De acuerdo a los primeros resultados electorales en la Ciudad de Buenos Aires, la coalición Juntos por el Cambio duplica la cantidad de votos del Frente de Todos con el 87% de las mesas escrutadas.

Juntos por el Cambio obtuvo este domingo, hasta las 22.00, el 48,34% (un total de 758.920) frente al 24,58% (385.835) del Frente de Todos, encabezada por Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

Córdoba: 96%

Cerca de las 20 horas el diputado nacional Mario Negri reconoció la derrota ante su homólogo Luis Juez en las PASO de Córdoba. Los precandidatos a senadores se midieron en una de las internas mas competitivas de Juntos por el Cambio para representar a los cordobeses en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Santa Fe: 72%

Con 2.768.525 electores, en el tercer distrito electoral del país hasta el momento Juntos por el Cambio lleva la delantera en las PASO con el 72% de las mesas escrutadas.

Mendoza: 84%

Con el 84% de las mesas escrutadas, el exgobernador radical Alfredo Cornejo obtiene el 43,9% en las PASO contra el 24,60% del Frente de Todo. El radical compitió en la interna de Juntos por el Cambio encabezando la lista "Cambia Mendoza" para ocupar una banca en el Senado, en donde la provincia renueva las tres bancas este año.

Dejá tu opinión sobre este tema
PASO 2021 FRENTE DE TODOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso