Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Docentes: otro sindicato se sumó al reclamo por liquidaciones mal hechas

La semana pasada SUTECO formalizó el reclamo y ahora se suma ACDP, entidad cercana al gobierno provincial. Es por la retención en concepto de impuesto a las ganancias aplicado a salarios y aguinaldo de los educadores. No descarta ir a la Justicia.

El pasado viernes la entidad sindical ACDP se sumó al reclamo por malas liquidaciones de salarios y aguinaldos a maestros provinciales. “Que se liquide como corresponde a futuro y, se reintegre lo retenido irregularmente a cada trabajador y trabajadora docente. Esto teniendo en cuenta que en paritarias nacionales se acordó que el mínimo a liquidar por cargo es de 145.000 pesos hasta el mes de junio, y a partir de julio 165.000, lo que debe garantizarse a través del código 168”, estableció la entidad sindical.

Por otra parte, explicó que “en la misma liquidación se ejecutaron retenciones sobre el salario en concepto de impuesto a las ganancias con el piso anterior, el cual no estaba en vigencia durante junio debido al agregado del medio aguinaldo siendo que en paritarias nacionales quedó establecido que el piso para sueldo y medio aguinaldo juntos parte desde los 880.000 pesos. Lo que también se demandará que se revea y efectúen los reintegros correspondientes”.

Dejá tu opinión sobre este tema
DOCENTES DOCENTES CORRENTINOS SUTECO RECLAMO SALARIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso